miércoles, 7 de mayo de 2014

Un millón 300 mil jóvenes son vulnerables a incursionar en grupos delincuenciales



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, mayo de 2014. Reconoció el Secretario de la Juventud y la Niñez  Eduardo Basilio Melo, que la incursión de jóvenes en grupos delincuenciales, es de un millón 300 mil jóvenes quienes son vulnerables a estos.
Tras asistir este lunes a la presentación de la convocatoria del concurso nacional Juvenil  de debate político 2014 en su fase estatal, el funcionario señaló que el Estado de Guerrero cuenta con una población aproximada de un millón 300 mil jóvenes, que son vulnerables de caer en manos de la delincuencia organizada.
Los últimos hechos registrados en la capital del Estado, donde jóvenes de 16, 18 y 20 años han sido asesinados por presuntos vínculos con grupos delincuenciales, son una alerta aceptó el Secretario de la Juventud y la Niñez, sin embargo dijo que en lo que respecta a la dependencia que encabeza, están haciendo lo que les corresponde para ofrecer alternativas a la juventud.
“es una alerta lo que ha estado pasando, pero esto no solo le compete al gobierno del Estado, es una coordinación con los padres de familia, porque si toda la carga se la dejamos al gobierno del Estado, va a pasar un gobierno y otro y otro y donde están los valores, donde están los papás, nosotros estamos trabajando con los padres de familia haciendo diversas acciones”, expuso el funcionario.



No hay comentarios: