miércoles, 7 de mayo de 2014

Apoyará el gobierno federal a Estados para mejorar su oferta turística: Claudia Ruiz Salinas


Fernando Polanco Ochoa/Enviado/IRZA
Cancún, Quintana Roo., mayo 07 del 2014 (IRZA).- Claudia Ruiz Salinas, secretaria de Turismo del gobierno federal, dijo que en coordinación con los gobiernos estatales, como el de Guerrero, y con el apoyo de los representantes de la industria turística, México se convertirá el principal atractivo de todo el mundo para el turismo extranjero.

Consideró que el turismo es uno de los motores de desarrollo económico y social en todas las entidades federativas. Ruiz Salinas acompañó recientemente al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del Tianguis Turístico 2014 en la Ciudad de México.

En su mensaje expuso que la asistencia de representantes turísticos de los cinco continentes, debido a que por primera vez asiste el africano, se confirma que México es un destino atractivo, confiable, seguro y de vanguardia.
Sin embargo aseguró que no hay conformismos y trabajarán por ser cada vez más competitivos en atractivos para el turismo internacional, “trabajos para construirnos nuevos segmentos y mejorar la oferta”.

“Reconocemos y honramos la confianza que el empresariado turístico internacional tiene la perspectiva de inversión que tiene el presidente Enrique Peña Nieto”, mencionó la funcionaria federal.

Tras asegurar que es ya el mejor momento turístico de México, convocó a los asistentes extranjeros al Tianguis Turístico a “ser nuestros aliados, nuestros embajadores, para llevar a sus países  el retrato de lo que somos, un pueblo orgulloso de su pasado, tradiciones e historia, pero sobre todo, un país en movimiento”.

El gobernador anfitrión Roberto Borje Angulo dio a conocer que en una reunión previa, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó mejorar la conectividad área entre los diferentes destinos turísticos, sobre todo del pacifico.

Mencionó que la edición 93 del Tianguis Turístico que se celebró a partir de martes, garantiza una invaluable oportunidad para mostrar al mundo las bondades y riquezas naturales de nuestro país.

Agregó que a partir de este martes Cancún hospedará a más de 8 mil participantes de la industria turística de todo el mundo y están confirmadas 28 mil citas en agenda de negocios entre empresarios y autoridades estatales.

Comentó que su administración inició un proyecto ambicioso a largo plazo para convertirse en principal atractivo turístico del país y que para ello trabaja de la mano con el gobierno federal y los municipales, la iniciativa privada y los prestadores de servicio.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), planteó al gobierno federal la necesidad de consolidar una infraestructura de calidad.

En su participación como representante de la industria turística nacional, demandó al presidente Peña Nieto el mejoramiento de la red de carreteras y la modernización de los puertos y aeropuertos para recibir barcos de mayor calado y aeronaves de más capacidad.

La finalidad es “convertir a México en uno de los mejores destinos turísticos del mundo”.

Al participar en la inauguración del Tianguis Turístico 2014, también pidió combatir la propaganda negativa sin fundamentos que perjudican al país.

Atacar la informalidad en el sector turístico a través de cursos de capacitación de la Secretaría de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y promover la gran diversidad de diferentes tipos de turismo con los que cuenta México.

Dijo convencido que la edición del TTI que se celebra en Cancún es el principal escaparate en materia de turismo del país y será clave para cerrar negocios, promocionar y comercializar productos y servicios.


Además de que permitirá incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales a los diversos destinos que se promueven, por lo que auguró que este gran escaparate turístico será un éxito, pues se tienen todos los elementos para hacerlo.

No hay comentarios: