miércoles, 7 de mayo de 2014

Piden a los trabajadores del INE laborar solo en horarios normales


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, mayo de 2014. Ante los hechos delictivos registrados en la entidad, en los que un trabajador del ahora Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado en la región de Tierra Caliente, el órgano electoral trabaja con protocolos de seguridad y pide a sus trabajadores no exponerse más allá de las 7 de la tarde en trabajo de campo.
David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, dio a conocer que ante el clima de inseguridad que priva en la entidad, han implementado algunas medidas de seguridad, “se les ha recomendado a todos los trabajadores del instituto que si su trabajo se prolonga después de la siete de la noche en campo, mejor permanezcan en el lugar que se encuentren y nosotros les pagaremos los viáticos que no por generar economías institucionales pongan en riesgo su integridad física y personal”.
Además agregó el funcionario electoral, ha convocado a los consejos distritales, elaboren propuestas para elaborar protocolos de seguridad, debido a que cada distrito está en una zona con características diferentes, por lo que necesitan conocer  las necesidades de cada una, algunas juntas distritales indicó ya han enviado algunos planteamientos, por lo que están en vías de elaborar dicho formulismo como forma de resguardar la integridad física del personal del INE, para lo cual, llevaran a cabo una reunión estatal .
Respecto al vocal del Registro Federal de electores del Distrito 01, asesinado recientemente en la región de Tierra Caliente, dijo que el llamado del INE a las autoridades estatales y federales, es para el esclarecimiento a fondo de este hecho y que haya justicia “por supuesto que es una exigencia, no podemos tener una democracia que queremos, si tenemos problemas de tránsito de Paz social”.
Delgado Arroyo señaló que estas condiciones –de seguridad-, nos las construye el INE, sino otras dependencias estatales y federales.
Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar resguardo para los trabajadores del INE, el vocal ejecutivo del Instituto comentó que esperaran a ver cómo se desarrollan las actividades cuando ya se realicen los operativos masivos de campo.                
En estos momentos refirió Delgado Arroyo, entre 50 y 80 trabajadores que realizan la revisión muestral para verificar la calidad del padrón electoral, se encuentran en campo, agregó que coincidentemente en una revisión, de las zonas con mayor riesgo, resultó la comunidad de San José Pliutla municipio de Tlapehuala donde fueron los incidentes  y por lo tanto el trabajo de verificación, se suspendió.





No hay comentarios: