miércoles, 7 de mayo de 2014

Despenalización del aborto causara polémica y división entre los guerrerenses: diputados




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo Gro, mayo  del 2014. Los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local del PRI, PAN, y el PVEM, Héctor Apresa Patrón, Delfina Oliva Hernández, y Arturo Álvarez Angli, coincidieron en que la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero enviado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es un tema muy delicado, que causara “polémica” e inclusive podría dividir a la población.

Tras la llegada de la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero al Congreso Local, enviada por el Ejecutivo Estatal, que tiene el objetivo de disminuir el índice de muertes de mujeres que se practican abortos clandestinos.

Dicha propuesta causo la división y diversidad de opiniones en el Congreso Local entre las diferentes fracciones que componen la sesenta legislatura.

Al respecto el diputado Héctor Apresa Patrón coordinador de la fracción del PRI dijo que es un tema impactante para la sociedad guerrerense, por lo que ellos propondrán que se realicen foros de consulta ciudadana.

Dijo que es un tema que se va  a“poralizar” por lo que va a ser necesaria la opinión de la ciudadanía en general, para tomar una decisión final.

Por su parte el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM Arturo Álvarez Angli, dijo que el gobernador esta haciendo uso de lo que le permite la Constitución.

Sin embargo dijo que su partido esta a favor de la vida en todas sus manifestaciones, y transitaran sobre esa filosofía, pero que tampoco están en pro de entorpecer los trabajos legislativos, y que por ello establecerán su posición después de que hayan revisada la iniciativa.






No hay comentarios: