miércoles, 7 de mayo de 2014

Denuncian a 4 delegados federales en Guerrero por actos de corrupción


Acapulco. Gro. Mayo del 2014. Cinco delegados federales del Infonavit, Profeco, Sedatu, Liconsa y del IMSS en el Estado de Guerrero fueron denunciados por incurrir en actos de corrupción, nepotismo y uso político de esas instancias.

Lo anterior fue denunciado por Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, que en conferencia de prensa mostró presuntas pruebas y detalló todas las irregularidades cometidas por los delegados de Liconsa, Javier Hernández Campos; la Profeco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo; Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena; y de la Sedatu Héctor Vicario Castrejón.

En Liconsa, dijo que el gerente Javier Hernández Campos llegó al cargo del organismo de la Sedesol federal y enseguida metió a su hijo Javier Hernández Torres a trabajar como jefe del padrón de beneficiarios con número de nómina 489, según la credencial que exhibió ante los medios de comunicación.

Del Infonavit, refirió que empleados del organismo denunciaron que Marco Antonio Leyva Mena, actual delegado, cobija a personas que están como aviadores en otras dependencias de gobierno para que le hagan trabajo político en favor de su partido.

"En Zihuatanejo tienen concentrada a una persona de nombre Rubí Cortés, quien es aviadora del Ayuntamiento de ese municipio; en Chilpancingo, tiene comisionado a Lauro Manrique, quien es aviador de la Secretaría de Educación; otro priísta de nombre José Luis Jaimes Altamirano tiene como un mes haciendo funciones sin contar con nombramiento en el Infonavit Acapulco", dijo el líder del MC.

Recalcó que de acuerdo con la información que le proporcionaron los trabajadores, "Fabián Yañez García, su asesor y chofer, es quien hace el trabajo del delegado Marco Antonio Leyva, quien según trabajadores del Infonavit, no ha tenido el interés en participar en eventos internos como el día de la madre, el día del niño o eventos deportivos", aseguró.

De la Profeco, mencionó que el delegado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, anda más preocupado cobrando venganzas personales que en proteger a los consumidores ante el alza incesante de la canasta básica", insistió el dirigente del MC.

Además, indicó que en el colmo del cinismo, la Delagacion de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en manos de Héctor Vicario Castrejón, donde el subdelegado Ignacio Ocampo Zavaleta fue nombrado delegado del PRI estatal en Buena Vista de Cuellar.

Wences Carrasco comentó que estos cinco ejemplos confirman lo que MC ha venido denunciando, de que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha privilegiado a operadores políticos por encima de los técnicos en la materia que puedan sacar adelante los programas de la federación en beneficio de los guerrerenses.

No hay comentarios: