miércoles, 7 de mayo de 2014

A nivel nacional y en Guerrero la masonería respaldará la despenalización del aborto



Chilpancingo Gro, mayo del 2014. La masonería nacional y de Guerrero respalda la iniciativa del gobernador, Ángel Aguirre para despenalizar la interrupción del embarazo.

Este martes al finalizar la toma de protesta del Comité Estatal de la Asociación Política Nacional: Avanzada Liberal Democrática el soberano gran comendador del Supremo Consejo Masónico de México, Manuel Jiménez Guzmán  indicó que esta orden apoya "con todos sus integrantes el derecho a decidir de las mujeres en el estado de Guerrero, y se posiciona en favor de la vida y por la salud de las mujeres".

Al líder de la comunidad masónica en México se le preguntó como iba a reaccionar tanto la orden, así como sus organizaciones a fines a posibles movilizaciones que pudiera hacer la Iglesia Católica contra la iniciativa del gobernador para despenalizar el aborto.

Al respecto Manuel Jiménez indicó que si los sectores religiosos movilizan a sus sectores, "también la masonería habrá de salir a las calles a defender, el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su cuerpo".

Jiménez Guzmán es masón de Grado 33, que es máximo peldaño del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, variante de esa orden simbólica y filosófica más practicada a nivel mundial.

Recientemente el gobernador firmó una serie de iniciativas de reformas a distintos artículos de la Ley Estatal de Salud, así como al Código Penal del Estado de Guerrero con las que se pretende despenalizar el aborto.

El también asesor del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera consideró en su discurso que con la firma de la iniciativa mediante la cuál se pretende despenalizar la interrupción del embarazo el gobierno de Ángel Aguirre ha reafirmado su vocación "liberal".

Indicó que de parte de la comunidad masónica de Guerrero el gobernador cuenta con la "solidaridad total, así como la ideológica política y de organización social" en el tema del aborto.






No hay comentarios: