miércoles, 7 de mayo de 2014

Propone Moreno Arcos replantear estrategia de seguridad en la Capital



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2014 (NOTYMAS). Como una necesidad de replantear la estrategia de seguridad que actualmente se tiene en la Capital con el operativo, Juntos por Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos, sugirió replantear dicha estrategia.
Moreno Arcos dijo que ante el incremento de los índices delictivos, se hace necesario hacer un replanteamiento de esta estrategia con la finalidad de combatir la inseguridad y la delincuencia.
Durante un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, el edil capitalino pidió ayuda al empresariado debido a que “yo no puedo solo”.
“Debo aceptar que las situaciones que me han tocado enfrentar en este año y medio de administración, han sido muy complicadas, primero como ustedes saben la problemática de la inseguridad que nos ha pegado de alguna u otra forma y que eso nos ha llevado a implementar algunas acciones….y que no ha sido una tarea nada sencilla”, reconoció el edil.
La gota que derramo el vaso fue la desaparición del diputado Olager Hernández Flores, la noche de este martes cuando un grupo armado entro al casino Emotión y se llevo al legislador local.
Aunado a este acontecimiento se sumaron otros  acontecimientos, como el ingreso de personas quienes se identificaron como trabajadores del ayuntamiento a las instalaciones de la Unidad Académica de Enfermería de donde sustrajeron celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos de estudiantes del plantel perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Pese a esto, sostuvo que la lucha contra la inseguridad “es frontal” y no la dejaran de hacer pese al riesgo que también corre como persona, “soy vulnerable igual que ustedes esto no tiene nada de extraordinario, por lo que le pudiese ocurrir a cualquiera”, indico.
Admitió que durante la última semana se han suscitado varios hechos en la capital que hablan de un repunte en la inseguridad, “insisto, la lucha contra la delincuencia es un combate frontal que se está dando y que por supuesto no se va abandonar”, sostuvo en entrevista.
Dijo que los grupos delincuenciales han innovado sus modus operandi y ejemplifico lo ocurrido en Enfermería de la UAGro, la cual no se había utilizado en Chilpancingo y que nos obliga alertar a ciudadanía para que no caigan en estos engaños, se armó un operativo en la puerta donde señalaban que vieron un documento del ayuntamiento”, lo cual dijo dará pie a investigar si existe alguna relación con el personal que labora en la comuna.

El edil capitalino dijo en su intervención en el encuentro con los empresarios, que en la capital es necesaria una limpia de los cuerpos políticos, debido a que la mayoría estaba “muy contaminada”, para ofrecer a la sociedad una atención profesional y con el personal plenamente capacitado.

No hay comentarios: