domingo, 18 de mayo de 2014

Son 192 escuelas las que tienen daños producto de los últimos sismos


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2014 (NOTYMAS).- Al menos 192 escuelas en la entidad resultaron con algún tipo de daño producto de los sismos recientes de abril y mayo, informo la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez.

La funcionaria estatal, explicó que solo falta conocer qué tipo de daños son los que tiene cada uno de los planteles educativos que resultaron afectados, y que podrían ir desde los daños estructurales o cosméticos.

Dijo que los planteles educativos entraran al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), teniendo hasta este 19 de mayo como la fecha para concluir la revisión, “y la inclusión en el listado desde luego se mandara con las firmas de todas las dependencias que formamos el subcomité.

Señaló que todas las escuelas dañadas serán entregadas con un diagnostico de daños a fin de que sean reparadas aunque reconoció que el número podría aumentar hasta este lunes que se entreguen los expedientes.

A pregunta expresa, Romero Suárez indicó que pese a la intensidad de los sismos, ninguna escuela ha tenido que suspender clases por esta situación aunque comento que serán los dictámenes técnicos quienes determinen si es necesario que los alumnos tomen clases en otro lugar para no exponerlos.

Cabe mencionar que padres de familia, y maestros de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc ubicada en la colonia Guerrero 200 de Chilpancingo denunciaron que producto de los sismos las aulas de los grupos de quinto grado quedaron muy dañados en su estructura por los que al menos 150 alumnos toman clases a la intemperie sin que tengan respuesta de las autoridades. (NOTYMAS)


No hay comentarios: