martes, 20 de mayo de 2014

“¡Fuera, fuera!”; gritan en Tierra Colorada a la alcaldesa


Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Durante la Asamblea Popular que realizó recientemente la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada); se acordó pedir que la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz sea separada de su cargo e investigada entorno al enfrentamiento que sostuvo junto a sus escoltas, contra la guardia civil.

Tras el incidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  informó que investiga los hechos y recaba declaraciones y testimoniales de quienes participaron y presenciaron los hechos.

En tanto, la UPOEG realizó una asamblea para acordar  las acciones y actividades que se realizarán tras lo sucedido.

Entre otras cosas, se acordó que no se entregará a los policías ciudadanos que participaron en el enfrentamiento, para realizar las investigaciones como lo pidió el Procurador Iñaki Blanco Cabrera.

Además se acordó pedir que la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez sea separada de su cargo para que sea investigada por este y otros hechos.

En la asamblea, el líder de la Upoeg, Bruno Placido Valerio preguntó a la ciudadanía asistente si estaban de acuerdo en pedir que la alcaldesa panista sea separada de su cargo. Inmediatamente los pobladores dijeron que sí y corearon "fuera", "fuera", "fuera".

Tras la exigencia, Bruno Placido dijo que los abogados de Tierra Colorada tendrán que reunirse con los comisarios del municipio para elaborar el oficio correspondiente en el que se pedirá la separación del cargo de la alcaldesa.


Además pidió que se haga un frente de todos los comisarios del municipio para que sean ellos los que den seguimiento a la petición ciudadana respaldada por la UPOEG, que se avocará a hacer el acompañamiento. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: