martes, 20 de mayo de 2014

Por falta de calidad moral iglesia no puede opinar sobre la despenalización del aborto: Evencio Romero



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2014. Por falta de calidad moral, la Iglesia católica no puede opinar sobre la iniciativa de reformas al Código Penal para despenalizar el aborto en Guerrero, comentó Evencio Romero Sotelo, diputado local, quien dijo que los foros de consulta sean dirigidos sólo para mujeres.
Asimismo agregó que esto, debido a que varios de los miembros de la Iglesia son pederastas, al abusar sexualmente de menores de edad, entre los que se encuentra un hermano del arzobispo de México Norberto Rivera.
“Por lo que los foros de consulta que se efectuarán para escuchar los puntos de vistas en torno a la despenalización del aborto, deben  de ser dirigidos sólo para mujeres”, dijo el legislador.
Romero Sotelo se pronunció porque se aplique la ley a aquellos hombres que abandonan a las féminas después de enterarse que están embarazadas, “lo que es una vil cobardía, porque son chingaderas que el que empreña se le olvida”, apuntó.
El diputado local consideró como protagónicas los comentarios que emitiera el arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, desde el Vaticano, en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero.
“Para empezar la Iglesia Católica no tiene calidad moral para emitir declaraciones del tema, esto por los escándalos de pederastía que han cometido sus miembros entre ellos su hermano, quien por cierto ya esta en presión”, comentó Romero Sotelo.
Recordó que en su momento la Iglesia Católica se llegó a involucrar en cuestiones de la política, y fue hasta que el ex presidente Benito Juárez determinó las divisiones, donde la Iglesia sólo se dedicaría a cuestiones religiosas y el gobierno a gobernar.

Por lo que reitero que los foros de consulta en torno a la iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Estado de Guerrero que envió el gobernador Ángel Aguirre al Congreso Local, debe ser dirigida solamente a las mujeres, quienes son las más indicadas en el tema

No hay comentarios: