martes, 20 de mayo de 2014

Todo el peso de la ley a agresores de la alcaldesa de Tierra Colorada: Aguirre Rivero


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, mayo de 2014. El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, aseguró que aplicarán la ley para los agresores de la presidenta municipal de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, presuntamente agredida por policías de grupos de autodefensa, sin importar que se trate de esta agrupación “no se pude permitir la impunidad” sostuvo.
Tras encabezar la reunión estratégica  de seguimiento para establecer programas de reacción inmediata en contingencias, el mandatario estatal dio a conocer que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se iniciaron ya las averiguaciones correspondientes, “y esperamos presentar a los responsables en las próximas horas, y obviamente se aplicará la ley conforme a derecho”.
-¿Aunque sean las autodefensas?-, le preguntaron y el mandatario respondió “no importa de dónde sean, porque no podemos permitir de ninguna manera, que se cometan actos de impunidad y mucho menos cuando se atenta contra una autoridad municipal”, subrayó.
En cuanto a las acusaciones hechas en contra de la edil, que ha sido vinculada con grupos de la delincuencia organizada, Aguirre Rivero respondió que toda acusación tiene que ser probada y en este caso, quien acusa a la alcaldesa de Juan R. Escudero, debe aportar las pruebas y los elementos, y solo entonces actuaran en consecuencia.
Aguirre Rivero, negó que en este momento, alguna instancia estatal o federal, investigue a la presidenta municipal de Juan R. Escudero.
 En tanto, a través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que  realiza una investigación ministerial con motivo del enfrentamiento suscitado la mañana del pasado  domingo entre integrantes de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) y miembros de la escolta de la presidenta municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), en el cual resultó lesionado uno de los miembros del cuerpo de seguridad personal de dicha servidora publica. 
El escolta de la alcaldesa de Tierra Colorada fue trasladado a un hospital privado del puerto de Acapulco, donde recibió atención médica y al momento se encuentra estable, por lo que el órgano investigador procederá a recabar su declaración ministerial en cuanto sea posible, informó.


No hay comentarios: