domingo, 18 de mayo de 2014

2014 será un año con actividad ciclónica intensa anuncia CONAGUA



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 18 del 2014 (NOTYMAS).– El director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld dijo que durante el 2014 se espera una actividad ciclónica intensa, se pronostican 14 ciclones en el Pacífico y 9 en el Atlántico, se prevé que entre el fenómeno del “niño”, con lo que se intensificaran las lluvias, las sequías, las granizadas y los frentes fríos en el país, lo anterior lo señaló durante la Convención Nacional de Protección Civil en Acapulco que clausuró hace unos días el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong informó que el pasado 30 de abril se publicó el Programa Nacional de Protección Civil, también anunció que hoy los tiempos para entregar los recursos a los estados y municipios afectados se acortaron.

Comentó que el Fondo de Apoyo para desastres tenía una duración de tres meses para canalizar recursos y hoy será en 12 días.

También se agilizaran los tiempos en el Centro Nacional de Prevención de Desastres de dos días a solo 24 horas, esto con la finalidad de que las alertas y los recursos lleguen en el momento en que la población lo necesite. (NOTYMAS)


No hay comentarios: