domingo, 18 de mayo de 2014

Propone Julieta Fernandez programa de Educación Física Extra Escolar



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2014 (NOTYMAS).- La diputada Julieta Fernández Márquez presentó una iniciativa para que se establezca en el sistema educativo estatal, el diseño y ejecución de un Programa de Educación Física Extra escolar.

La propuesta de Fernández Márquez, propone que dichas actividades se realicen con la población estudiantil, dentro de los propios centros escolares u otros espacios públicos, fuera del horario docente y bajo la responsabilidad directa de la comunidad educativa.

La legisladora refirió que esta iniciativa nace porque en las escuelas faltan programas de orientación que estimulen a los jóvenes en actividades que les inculquen buenos hábitos, como el deporte, la cultura o el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Fernández Márquez agregó que es cierto que en la Ley de Educación se establece de manera ambigua, estimular la educación física en las escuelas, pero la realidad es que esta disposición no está funcionando en la mayoría de ellas. “

“Todos sabemos que al inicio del ciclo escolar se obliga a los padres de familia a comprar un uniforme deportivo, pero a la hora de clases de educación física, no existe un esquema de formación y los alumnos sólo salen al patio a correr o a jugar”, señaló.


“Por ello es muy importante que la educación física sea en los hechos, parte esencial en el proceso educativo y que si en las escuelas no se tiene el espacio suficiente para activarse, se utilicen los espacios públicos que están subutilizados y que más bien se ocupan muchas veces, para realizar actividades ilícitas propias de la delincuencia”, finalizó Fernández Márquez.

No hay comentarios: