domingo, 5 de enero de 2014

Sismo de este domingo no genero daños en Guerrero


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 05 del 2014 (NOTYMAS).- Sin reporte de daños por el sismo registrado la mañana de este domingo, informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Constantino González Vargas.

El funcionario estatal, precisó que el movimiento telúrico se registró a las 6:30 horas de este domingo, el cual tuvo su epicentro  a 30 kilómetros del sureste de Acapulco, con magnitud de 3.6 grados en escala de Richter, y se sintió de manera ligera en  la zona del epicentro y fue imperceptible, para las demás localidades del puerto; así como las demás regiones del estado.

El funcionario estatal, precisó que mantienen coordinación con las autoridades municipales, con la finalidad de que se tengan monitoreadas las zonas que han sido catalogadas como laderas inestables, luego de los fenómenos meteorológicos suscitados  en septiembre del año pasado.

Lo anterior, con la finalidad de analizar el impacto que genera cada sismo a las zonas vulnerables del estado.


El funcionario estatal llamó a la población a adoptar medidas de autocuidado, y de esta manera prevenir incidentes, y recordó que los guerrerenses pueden ingresar  a la página web de la secretaria de seguridad pública, donde pueden conocer los puntos estratégicos del plan familiar de autocuidado ante la presencia de fenómenos naturales.  La página es www.seguridadgro.gob.mx. (NOTYMAS)



No hay comentarios: