domingo, 5 de enero de 2014

Adeudos a proveedores y abandono del parque vehicular irregularidades detectadas en la PROPEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 05 del 2014 (NOTYMAS).- Adeudos con proveedores, y el abandono total del parque vehicular, son algunas de las irregularidades que detectaron en la Procuraduría de Protección Ecológica del gobierno del estado (PROPEG), informo su titular, Julio Cesar Aguirre Méndez.
El funcionario estatal refirió que pese a que en el 2013, concretamente a finales, se lograron apoyos económicos para el pago de adeudos con promovedores, así como para el rescate del parque vehicular y acuático que se encontraba en los talleres  que por falta de recursos no habían sido “rescatados”.
Menciono que hoy en día no tienen adeudos de ningún tipo con los proveedores, “ya contamos con todo el parque vehicular en operación al cien por ciento, los cuatrimotos están funcionando, como otros equipos acuáticos”; lo cual dijo permitió el mejoramiento del organismos a su cargo.
Recordó que a finales del 2013, los trabajadores de la PROPEG, realizaron algunos paros laborales y otras protestas para exigir la destitución de Julio Ortega Meza ex titular de la dependencia a quien acusaban de diversas irregularidades en el manejo de los recursos, sobre todo de desvió de dinero, además de la homologación salarial entre otras cosas.
Aguirre Méndez aseguró que en el caso de los vehículos en reparación, nadie había acudido a los talleres a pagar los adeudos, lo cual no permitía contar con el parque vehicular.
A esto dijo se suma la mala relación laboral para con los trabajadores, con quienes a través del diálogo dijo, se ha podido establecer una coordinación importante para llevar a cabo las tareas que competen a la dependencia estatal; y en estos momentos son las supervisiones y diagnósticos sobre el manejo de los residuos sólidos en los municipios del estado.
Agrego que  se ha logrado una coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, con quien se alcanzó  la adquisición de otros vehículos para fortalecer las tareas,  “hubo negligencia para bajar más recursos y eso provocó que en la Propeg  se retrasaran varias acciones importantes”, indico.

A pregunta expresa, Aguirre Méndez rechazo que existan elementos para señalar que hubo desvío de recursos públicos del anterior titular, sin embargo, reconoció que dejaron de organizarse varias actividades a las que califico como importantes.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: