domingo, 5 de enero de 2014

Agradece Walton Aburto a turistas por esta histórica temporada vacacional





**El alcalde de Acapulco acompaña a más de 300 prestadores de servicios turísticos que se organizaron para despedir a vacacionistas 

Acapulco, Gro. Al acompañar a poco más de 300 prestadores de servicios turísticos, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto de manera personal despidió en la caseta de peaje La Venta a turistas que por esa vía regresaban a su lugar de origen, después de haber pasado sus vacaciones en el puerto.

Minutos después de las 12:00 horas de este domingo, el alcalde Walton Aburto agradeció a los visitantes por haber elegido Acapulco para sus vacaciones, deseándoles buen viaje y un pronto regreso.

“Acapulco los espera; gracias por visitarnos; vuelva pronto”, fueron algunas de las expresiones que hizo el alcalde a los conductores y acompañantes de vehículos particulares y autobuses del transporte público que se detenían en la caseta cobro, donde también les entregó dulces típicos del puerto, playeras, llaveros, pulseras y flores, en agradecimiento por su visita al puerto.

En entrevista, el alcalde dijo que hoy acudió de nuevo para agradecer y despedir a los vacacionistas, a invitación de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes del puerto, quienes obsequiaron las pulpas de tamarindo y dulces de coco que se repartieron.

“El día de hoy venimos a despedir a los turistas, me pidieron compañeros de varias asociaciones que sí los acompañaba y con todo gusto venimos, en las ocasiones pasadas también ya estuvimos aquí”, dijo.

Ante ello, el presidente municipal consideró como positiva la iniciativa de los prestadores de servicios turísticos y refrendó que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con todos los sectores para la recuperación de Acapulco y del turismo.

De igual forma se refirió a que durante el periodo vacacional decembrino, que finaliza mañana, se cumplieron las expectativas y se rebasó la derrama económica que se tenía prevista. Subrayó que en materia de seguridad, el municipio tuvo buena coordinación con la federación y el estado.


“Yo creo que esto ha sido una excelente temporada, hacía bastantes años que Acapulco no estaba como en esta temporada que está por terminar, yo creo que en una opinión muy particular que se van a rebasar los dos mil 500 millones de pesos en Guerrero pero por lo que corresponde a Acapulco, nosotros calculamos que debemos andar por mil 700 millones la derrama en Acapulco, se diría histórico”, dijo.

Asimismo, Walton Aburto celebró que durante la temporada vacacional decembrina se haya registrado saldo blanco e indicó que las playas estuvieron limpias, al igual que la Costera Miguel Alemán.

Antes de la llegada del alcalde, los prestadores de servicios y comerciantes se colocaron ordenadamente en los carriles de las casetas, para despedir a los viajeros y hacerle entrega de los obsequios.

A su salida, los turistas agradecieron al alcalde y su equipo de trabajo, así como a los prestadores de servicios turísticos, la hospitalidad y el buen trato que se les brindó durante su estancia en este puerto.

El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo, entregó a los paseantes playeras, pulseras con el logotipo de Acapulco Puede, así como llaveros, dulces típicos del puerto y flores.

Acompañaron al alcalde, el primer síndico procurador Armando Tapia Moreno, los regidores Eduardo Cueva y Mauricio Legarreta, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano y el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, así como el presidente de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, Arturo Flores Mercado.



No hay comentarios: