domingo, 5 de enero de 2014

Imprudentes quienes buscan contender en los comicios de 2015: Erik Catalán

 * Llama a la clase política a evitar los apasionamientos o calenturas políticas prematuras.
Iguala Gro/ANG.- El delegado federal del Trabajo en Guerrero y ex candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Erik Catalán Rendón calificó como una “imprudencia política” los prematuros destapes que han hecho en últimos días personajes de la política en el estado, como el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero que ya promociona sus bigotes, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno; entre otros que han hecho públicas sus aspiraciones a cargos de elección popular.
Durante un encuentro que este domingo sostuvo el funcionario federal con empresarios y priistas del municipio, Catalán Rendón llamó a la clase política del Estado a evitar los apasionamientos o “calenturas políticas prematuras”.
El 21 de diciembre en esta ciudad, el ex candidato a gobernador del PRI y diputado federal Manuel Añorve Baños se “enlistó” como los aspirantes de su partido por la candidatura a gobernador. Más recientemente en este municipio militantes del PRD destaparon al diputado por Iguala Oscar Díaz Bello para la alcaldía de este municipio y en un autodestape, el coordinador regional de la CNOP en la Zona Norte, David Gama Pérez se anotó para buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Iguala.
El funcionario federal que en 2012 fue el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, dijo que quienes tienen aspiraciones políticas deben ser los primeros en poner el ejemplo a la sociedad a la que en muchas ocasiones se le exige sean respetuosos de la ley y esperar que las autoridades electorales establezcan los plazos para comenzar precampañas o campañas políticas.
En declaraciones a la prensa tras concluir el encuentro con empresarios locales, el ex abanderado priista a la alcaldía en Iguala, indicó que todos los actores políticos en Guerrero “debemos abonar desde nuestra responsabilidad a propiciar un clima social pacífico y evitar las pasiones o calenturas políticas prematuras que en nada ayudan a la situación que actualmente vive el estado”.
A pregunta hecha, Catalán Rendón negó hablar de sus aspiraciones y se limitó a señalar que “por el momento” se encuentra enfocado en cumplir con sus tareas como funcionario federal.

“Claro que los que nos dedicamos a la política tenemos aspiraciones, cuando llegue el momento determinado, decidiremos si contendemos por la candidatura a la presidencia municipal de Iguala u otra que mi partido me proponga, por lo que el llamado que hago es a trabajar por y para la gente que hoy reclama beneficios y apoyos y no destapes y autodestapes anticipados”, atajó Catalán Rendón (ANG)  

No hay comentarios: