domingo, 5 de enero de 2014

Se prevén problemas para definir dirigencia del PRI en Taxco: Ponce Guadarrama


Alejandro Gómez
Taxco, Gro / ANG.- El ex presidente del congreso local, Abraham Ponce Guadarrama, llamó a la dirigencia estatal del PRI a identificar y consensar a los cuadros mejor posicionados con miras a la renovación de todos los comités locales en la entidad y éstos sean factores de unidad interna, porque no existen las condiciones de fomentar el jaloneo en el tricolor.

El también ex coordinador de los alcaldes priistas en el periodo 2002-2005, reconoció que no existen cuadros “que estén bien al 100 por ciento” con todos los grupos internos, porque ya no hay unanimidades y se deben priorizar las mayorías en el proceso de elección de los dirigentes municipales restantes.

Ponce Guadarrama, advirtió que en Taxco está complicada la situación para renovar el comité municipal del PRI, porque en la dirigencia estatal priista se han reunido algunos actores políticos locales en busca de lograr una supuesta unidad interna, pero en realidad no existen señales reales de unificar a la militancia, ante la serie de descalificaciones hacia los interesados en ese cargo partidista.

Consideró que en los encuentros de los actores priistas locales solo ha imperado la falsedad, porque únicamente buscan satisfacer sus intereses de grupo y no priorizar acuerdos políticos para garantizar la unidad con miras a los comicios del 2015 los cuales se vislumbran muy complicados.  

Ventiló que algunos actores políticos del PRI en Taxco se unifican en torno a sus intereses en algunas elecciones, porque son más grandes sus ambiciones que la lealtad al instituto político y peor aún que son los mismos personajes que pregonan la institucionalidad disfrazada. 

Adelantó que las cabezas de grupo que no queden satisfechas con la elección de los nuevos dirigentes, emprenderán campañas de desprestigio y harán labores en contra para desestabilizar el trabajo de los presidentes de partido, aunque eso ha sucedido durante mucho tiempo y lo importante es que el ganador tenga “amarradas” las fuerzas mayoritarias para salir avante de esas reacciones.

El ex alcalde taxqueño, Abraham Ponce Guadarrama, señaló que las campañas en contra no son privativas del Revolucionario Institucional y se emplean en los demás partidos políticos, porque se ha convertido en una dinámica constante de quienes no son favorecidos en los ejercicios electivos (ANG)


No hay comentarios: