domingo, 26 de enero de 2014

Sentido deceso del amigo “Ponchito” en Tecpan


De la redacción
Tecpan de Galeana, enero del 2014. Aquí en su tierra natal, todos le llamaban ponchito, quien a pesar de su discapacidad congénita siempre se rehusó a implorar la caridad pública, porque le gustaba trabajar. Ganarse el sustento diario con el sudor de su rostro, sin arrugarle la cara a nada.
Nació un 5 de noviembre pero de 1947. Hijo de familia ampliamente conocida, dedicada al trabajo, que fue la mejor herencia que le pudieron dejar los que ya se adelantaron en este viaje sin retorno, en el que nuestro personaje vivió como quiso, sin pedirle nada a nadie y solo dedicado a las labores de limpieza del ayuntamiento local desde hace 12 años, cuando fue contratado por la ex alcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández,  
Poncho o Ponchito para quienes no lo saben, era parte de la imagen diaria del zócalo de esta ciudad donde estaba comisionado en mantener la limpieza diaria, hasta hace algunos meses, cuando empezaron a vencerlo las dolencias provocadas por el consumo del cigarro, que nunca pudo dejar a pesar de los buenos consejos que recibía de sus múltiples amistades.     
Su deceso ocurrió la mañana del pasado 12 del presente mes en el hospital comunitario de esta población, donde dicen la atención medica no fue la adecuada, aunque también se comenta que el estado de salud era terminal cuando lo fueron a internar días antes.
Lo criticable de este asunto, fue que cuando su cuerpo lo fueron a despedir del palacio municipal, nadie salió a darle el ultimo adiós. Ni siquiera tuvo derecho a recibir un ramo de flores o cuando menos una veladora, en recompensa a los años de servicios que prestó en esa mal llamada Casa del Pueblo, que siempre opera con un fondo de apoyo para este tipo de circunstancias, lo que no se hizo con el finado a pesar de la entrega que siempre demostró en sus labores diarias.

Descanse en paz el buen amigo Alfonso de la O Ramírez. Tus amigos de la banca del zócalo, siempre te recordaran.

No hay comentarios: