domingo, 26 de enero de 2014

Continuarán en Iguala filtros en los accesos a la ciudad para evitar operación “cucaracha”.


Iguala Gro/ ANG.- El síndico procurador de justicia Mario Castrejón Mota urgió una mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para evitar que la inseguridad crezca en este municipio y confirmó la permanencia de retenes policíacos en los tres principales accesos a la ciudad para evitar la “operación cucaracha” de parte de los miembros de la delincuencia que operan en municipios como Teloloapan, Apaxtla, Cocula y Cuetzala.
En declaraciones Castrejón Mota, consideró que hace falta coordinación entre los mandos de la policía preventiva municipal, la delegación de la Procuraduría de Justicia, la policía Ministerial y una comunicación más estrecha con el procurador de justicia en el estado, Iñaki Blanco Cabrera, que permita unificar esfuerzo haciendo frente a la delincuencia.
Castrejón Mota consideró que Iguala es de los municipios con menos problemas de inseguridad en la Zona Norte. Atajó que a pasar de esto se deben extremar las medidas preventivas para permanecer con este nivel de seguridad “y que no suceda lo mismo que en los municipios de Teloloapan, Apaxtla, Cuetzala”.
Deslindó que los secuestros, levantones y asesinatos son delitos del fuero común que le corresponde al Estado y la federación, sin embargo dijo que no exime de su responsabilidad a la policía preventiva de hacer su labor de prevención del delito en menor escala.
“Ese tipo de actos son de investigación y no corresponde al ámbito municipal, corresponde al ámbito estatal y federal donde colaboramos cuando así se requiere pero no les corresponde a los municipios”.

A pregunta el síndico procurador de justicia reveló que las colonias consideradas con mayor incidencia o foco rojo son la Fermín Rabadán, Insurgentes, el mercado y el centro histórico de la ciudad, entre otras (ANG)

No hay comentarios: