domingo, 26 de enero de 2014

Miles de personas respaldan avance de autodefensas en la Región Centro de Guerrero y en Acapulco



*** Las autodefensas se preparan para arribar a las dos ciudades más importantes del Estado, Acapulco y Chilpancingo.

Bernardo Torres
El Ocotito Gro / ANG.- .- Miles de personas de los pueblos del Valle de El Ocotito, marcharon sobre la carretera federal México-Acapulco, para respaldar el arribo de la Policía Ciudadana emanada de los grupos de Autodefensa, y exigir el cese a las extorsiones, secuestros y asesinatos, a manos del crimen organizado.
Cerca de 500 civiles armados, hombres y mujeres, declararon El Valle, libre de delincuencia organizada, y anunciaron la conformación de su propio sistema de seguridad y justicia, el cual se ha integrado en un primer momento por mujeres, mientras preparan el asalto a las dos ciudades más importantes del Estado, Acapulco y Chilpancingo.
Miles de personas del Valle de El Ocotito, salieron en marcha a respaldar el avance de las policías ciudadanas, emanadas de las autodefensas.
Al medio día de hoy, marcharon sobre la carretera federal México-Acapulco, hombres y mujeres armados, otros con pancartas y mantas.
Desde el pasado jueves, cuando las autodefensas rescataron una persona secuestrada, la población se volcó a apoyarlos y solicitaron su permanencia en El Valle.
Desde ese día han sido detenidos cinco presuntos secuestradores y destruidas dos hectáreas de amapola.
Durante la movilización exigieron el cese de las extorsiones, secuestros y ejecuciones por parte del crimen organizado.
Con esta marcha, la región fue declarad libre de delincuencia organizada, y anunciaron la conformación de su propio sistema de seguridad y justicia.
Las mujeres fueron las primeras en sumarse, y en los próximos días se darán a conocer las corporaciones ciudadanas en los ocho pueblos.

De esta forma, las autodefensas se preparan para arribar a las dos ciudades más importantes,  donde son respaldados por comerciantes.

No hay comentarios: