sábado, 11 de enero de 2014

Reforma financiera detonará el crecimiento del país: EPN



Ciudad de México. (EXCELSIOR).- En un evento en Los Pinos al que asistieron destacados invitados, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Financiera. En el evento, el mandatario señaló que con ello se ratifica el clima de madurez y civilidad política que distingue a la política mexicana.
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, dijo que el sistema bancario de México es uno de los que menos presta, pero que gracias a la Reforma Financiera se cambiará esta situación
Señaló que gracias a la Reforma se detonará el crecimiento y la imagen del país, basado en el otorgamiento de mayores créditos, con mejores condiciones para las empresas.
El Presidente reveló que la meta en la materia para este 2014 es prestar billón 150 mil pesos, lo que representa un incremento del 15% respecto al 2013.
Durante el acto, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, dijo que el sistema bancario de México es uno de los que menos presta, pero que gracias a la Reforma Financiera se cambiará esta situación.
Por su parte, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, explicó que un mayor nivel de crédito otorgado por la banca, representa un aumento en las posibilidades de que crezca el Producto Interno Bruto del país.
Esta Reforma se promulga en el año en que el gobierno Federal enfrentará con mayor dureza el delito de lavado de dinero. También se da en el contexto de que la Secretaría de Hacienda hace obligatorio el uso de facturas electrónicas por parte de los contribuyentes.
Atestiguaron la promulgación de la Reforma los presidentes de las Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, así como y los empresarios Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Marco Antonio Slim, presidente del Grupo Financiero Inbursa.

También estuvieron presentes Silvia Figueroa Sotelo, Directora de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales; Juan Hernández, Director General de Grupo Autofin; Luis Niño de Rivera, Director de Banco Azteca y Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Banco Ve por Más, entre otros. 

No hay comentarios: