sábado, 11 de enero de 2014

Invita IMSS Guerrero a vacunarse contra influenza estacional



Acapulco, Gro.,  a  11 de enero del 2014. Ante la onda gélida que se ha presentado en los últimos días en el territorio nacional, que afecta a las partes altas del Estado, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar padecimientos respiratorios como la influenza, e invita a vacunarse contra esta infección respiratoria.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal puntualizó que es necesario que la población ingiera frutas y verduras altas en vitamina A y C,  como son el limón, la naranja, piña, etcétera así como abundantes líquidos.

Agregó que en la población que vive en los municipios de la zona Sierra y Montaña del Estado, donde se presentan temperaturas bajas, la población debe considerar  abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón y evitar las prendas ajustadas y de tela sintética además de no  exponerse a corrientes de aire frío y ambientes contaminantes.

“También deben lavarse las manos con frecuencia, si tose o estornuda que se cubran con un pañuelo o bien con el ángulo que forma el brazo con al antebrazo”, indicó.

La especialista explicó que la vacuna contra influenza protege de este padecimiento viral que afecta a personas de todas las edades, pero se agudiza en niños y adultos mayores. Protege contra las tres principales sepas que provocan la influenza, entre ellas la estacional y la tipo AH1N1. Y es aplicada en nuestras Unidades Médicas a la población que se encuentre dentro del área de responsabilidad del Instituto.

En ese sentido, el delegado estatal del IMSS en la entidad, José Luis Ávila Sánchez puntualizó que de octubre a la fecha se han aplicado 127 mil 697 dosis de vacuna a nuestra población derechohabiente, que representa el 94 por ciento de la meta  de 135 mil 865 que se nos fijó para aplicar durante la temporada invernal.

“Ha habido una efectiva repuesta de la población para aplicarse esta vacuna, principalmente de los grupos de riesgo que son aquellos personas con enfermedades crónico-degenerativas, cardio-respiratorias y embarazadas”, dijo.

Precisó que en caso de presentar síntomas, como fiebre alta, de inicio súbito (generalmente más de 38°C), dolor muscular especialmente en la espalda, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones.

El funcionario reiteró la invitación para que los derechohabientes acudan a su Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para recibir esta vacuna.


No hay comentarios: