sábado, 11 de enero de 2014

Plan Nuevo Guerrero cambiará el rostro al Estado: Aguirre Rivero




*El mandatario agradece el apoyo solidario del presidente Enrique Peña Nieto con los guerrerenses

México, DF. El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió este fin de semana con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso para revisar proyectos en lo productivo y social en el marco del Plan Nuevo Guerrero anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto para reconstruir la infraestructura de la entidad.

En este encuentro celebrado en las oficinas del funcionario federal en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la sensibilidad y solidaridad mostrada al pueblo de Guerrero.

Destacó que el Plan Nuevo Guerrero representa una gran visión para cambiarle el rostro de marginación a Guerrero.

A su vez, Videgaray Caso confirmó al mandatario guerrerense que ninguna otra entidad en toda la historia ha recibido los recursos que se destinarán a la entidad suriana.

Cabe recordar que el Plan Nuevo Guerrero está diseñado para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente en un marco de transparencia y participación ciudadana.

En dicho Plan se tienen contemplados proyectos de alcance municipal, estatal y regional que detonarán inversiones hasta por 61 mil millones de pesos, a partir de tres grandes ejes:

Inversión en infraestructura; Proyectos sociales para la productividad, y Financiamiento y coordinación de políticas públicas

Por último, el gobernador Aguirre ofreció que tan pronto se tengan la definición de obras, en un plazo de 10 días, éstas serán compartidas a los integrantes del Consejo para la Restauración de Guerrero, para que con ello se garantice la aplicación cabal y transparente de los recursos que ascenderán a más de 30 mil millones de pesos tan sólo en un año.


No hay comentarios: