sábado, 11 de enero de 2014

El PRI no tiene interés en la designación del presidente de Coddehum: Astudillo


Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 11 del 2014 (IRZA).- El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, insistió en que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), debe ser autónoma y no debe depender del Gobierno del Estado.

Dijo que aún “cuando no haya la repercusión legal, sigámonos orientando por los principios universales, nacionales y la opinión de la sociedad, la Coddehum debe ser independiente o autónoma”.

Dijo que no se equivoca porque la propuesta que hizo el propio gobernador a la Reforma Constitucional, le da una especial atención a la autonomía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Astudillo Flores comentó que en la propia Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos está contemplado el procedimiento de cómo podría hacer el nombramiento del nuevo presidente de la comisión, sin andar divagando.

Dijo que se había comentado que ya se debía llevar la propuesta al Congreso y de ahí sancionarlo y se acabó.

Comentó que lo que se diseñó fue con la intención de contribuir de un asunto que no debió ser presentado, incluso dijo que el Consejo Técnico tiene todo su respeto, pues tiene todas sus facultades, por eso ellos pueden elegir a quien ellos consideren conveniente.

Sostuvo que la fracción del PRI no tiene ningún interés de meterse en la vida académica, profesional de las personas, porque sólo buscan que se lleve bien el procedimiento de la lección del presidente de la Coddehum. 

No hay comentarios: