martes, 15 de octubre de 2013

Sedesol destinará 470 mdp para proyectos productivos en la Montaña.

*La región de la Montaña Guerrerense requiere especial atención.

Acapulco, Gro;15/Oct/2013/ANG.-La titular de Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga dijo que la región de la Montana, que fue severamente afectada por los estragos de la tormenta Tropical Manuel, requiere atención especial y se ha hecho una bolsa de más de 470 millones de pesos especialmente para aplicarse en proyectos productivos en la región de la Montaña.

Durante su intervención ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero y secretarios del gabinete del gobierno federal durante la entrega de Apoyos para la Reactivación Económica del estado de Guerrero, la funcionaria federal dijo que tan sólo en el mes de la contingencia tomando en cuenta los recursos del Fonden y otros apoyos para damnificados en los diferentes sectores como  equivalen a una inversión de más de 3 mil millones de pesos del gobierno federal.

"Mucho de estos recursos con el pago de cosecha y apoyo de cultivo se canalizan a través del gobierno del estado y otros entregados por las diversas dependencias del gobierno federal".

Comentó que un sólo equipo trabajo de manera coordinada y añadió que hoy salen de la contingencia y se entra a la etapa de la reconstrucción.

Anuncio que el decreto que firmó Aguirre Rivero y el presidente Peña Nieto para formar el comité de reconstrucción es fundamental para que Guerrero este mejor y donde participen los tres órdenes de gobierno.

Dentro de este programa de reconstrucción la región de la Montaña deberá ser objeto de atención especial porque ahí están "los más pobres de los pobres y están los indígenas de Guerrero".


Dijo que en la reconstrucción todas las secretarias han hecho una bolsa de 470 millones de pesos para proyectos productivos en todo el estado y de manera especial para la montaña guerrerense.ANG

No hay comentarios: