martes, 15 de octubre de 2013

Se realizará la primera Feria Internacional del Libro Acapulco


*  Lecturas, conferencias, charlas y presentaciones de libros, además de una vasta oferta editorial

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2013. Hasta el 19 de octubre, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, llevará la primera Feria Internacional del Libro  Acapulco que tendrá como país invitado a la isla caribeña de Cuba y que contará con la participación de autores, artistas y músicos de talla internacional.

La ceremonia inaugural del evento será a las 19 horas y se contará con la presencia del embajador de Cuba en México Dagoberto Rodríguez Barrera.

Asimismo en el marco del evento se tendrá la participación de la primera actriz Liliana Aragón, quien realizará la lectura de los textos de Rosario Castellanos y de Guadalupe Amor entre otras, en el espectáculo “Las mujeres y sus quehaceres”, que forma parte del programa de “Bellas Artes a todas partes con Leo… luego existo”.

La Feria Internacional del Libro Acapulco incluye lecturas, conferencias, charlas y presentaciones de libros, además una vasta oferta editorial de distintos géneros, autores y editoriales tanto nacionales como internacionales.

La FILA tendrá como sede el Foro Santa Lucía del Centro Cultural Acapulco, el parque Papagayo; así como la Galería Dolores Olmedo y el Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde se realizará el concierto clausura con la presentación de Natalia Lafourcade el sábado 19 de octubre a las 20:30 horas.

En este marco se realizará la presentación de los libros: “Nada más apacible que el fin” de Oscar Ricardo Muñoz Cano; “Manda de Fuego (FOEM)” de Alberto Chimal; “El más buscado (Random House Mondadori)” de Alejandro Almazán; “Los días largos (Tusquets)”, de David Miklos y “Fermín Casar. La ceremonia de las almas (Axial)” de César Fonseca entre otros.

La FILA contempla dentro de su programa de danza y música cubanas, la presentación de “Todo mezclado”, espectáculo realizado a partir de poemas de Nicolás Guillén con la participación del ballet folklórico de Camagüey; así como un homenaje a la música de aquel país antillano a cargo del grupo Fabián Martínez y sus amigos.


No hay comentarios: