martes, 15 de octubre de 2013

Cenapred dictamina reubicar 24 comunidades de Guerrero por riesgo de desgajamiento.

*9 municipios de la Montaña, Centro y Atoyac

Acapulco, Gro;15/Oct/2013/ANG.-De las 115 comunidades de Guerrero que se encuentran en observación ante el riesgo de desjagamiento, la Cenapred ha emitido 30 estudios de los cuales 24 comunidades de la Montaña, centro y Atoyac necesitan ser reubicados y evacuados, informó el sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino Gonzalez Vargas.

"Por colapso de laderas se vigilan 115 comunidades que se encuentran en observación de los cuales ya tengo 30 estudios de los cuales dos no necesitan reubicación, no tienen riesgo y 24 comunidades necesitan reubicación y evacuación y 4 en observación".

Informó que 9 municipios de la región de la Montaña, Centro y en la sierra de Atoyac presentan peligro de deslizamiento de laderas.

"Son 24 comunidades que necesitan reubicación y evacuación", insistió.

Comentò que en la comunidad de El Paraiso en la sierra de Atoyac se instaló dos refugio temporales en coordinaciòn con el ayuntamiento y sub secretaria de protección civil del estado donde se han evacuado a 200 familias.

El  subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, dijo que Cenapred le entregará otros 40 dictámenes de las 115 comunidades evaluadas.


Dijo que se informará a los alcaldes de los municipios afectados donde hay riesgo de laderas inestables y se colocaran mantas de que es una zona de riesgo, que evacuen y ocupen los refugios temporales.ANG

No hay comentarios: