lunes, 14 de octubre de 2013

PROFECO imparte taller para la elaboración de cloro y gel antibacterial en Acapulco


***Ante la escasez del agua potable y también para evitar posibles infecciones    en la piel    

Acapulco Gro /ANG.- Ante la escasez del agua potable, y para evitar posibles infecciones en la piel, así como para apoyar la economía familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el  “Programa Emergente de Tecnologías Domésticas para las zonas críticas” impartiendo talleres de elaboración de cloro y gel en Colonias de Acapulco.


El Delegado de la   Profeco, Fermín Alvarado, informó que a través de este taller se ha atendido alrededor de mil personas, las cuales han sido capacitadas para elaborar en sus hogares las fórmulas del Gel antibacterial y del Cloro, en las Colonias: Colosio, Coloso, La Zanja, Llano Largo, Frontera (La Sabana), Nueva Revolución, Real Hacienda, Zapata, Barrio de la Fábrica; y en las instalaciones del Sindicato de la CTM Sección 113, y de la Asociación Ganadera.

Precisó que con las tecnologías se busca economizar hasta un 80 por ciento el costo de los productos de limpieza y desinfectar los hogares para evitar alguna enfermedad, ante la contingencia presentada por la tormenta tropical y “Manuel”,  dijo que con dichas tecnologías domésticas, se orienta, también, a las amas de casa a emprender un micro negocio, de venta de cloro y gel a bajo precio, en sus colonias, lo que pueda generar un ingreso adicional a la economía familiar, así como para su uso.

Los ingredientes a  utilizar en la elaboración del Cloro son: un litro de hipoclorito de sodio y tres litros de agua, una cubeta limpia, palo de madera, mandil, guantes, cubre boca y envase de plástico.

Al aire libre llene una cubeta con tres litros de agua, después de haber llenado la cubeta vacié cuidadosamente el litro de hipoclorito de sodio hasta ser diluido por completo. Al terminar este proceso bata la mezcla para liberar los gases del cloro.


Para mayor protección es preferible usar tapaboca y llevar a cabo esta operación al aire libre. Una vez ya preparada la mezcla no debe dejarse al alcance de los niños ni debe ser expuesto al sol y conservarse en un lugar fresco (ANG)

No hay comentarios: