lunes, 14 de octubre de 2013

Exigen que se castigue a lideresa por vender terrenos en zonas de alto riesgo

Daniel Genchi/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 14 del 2013 (NOTYMAS).- Parte de las desgracias  que sufrieron miles de familias  por la tormenta tropical Manuel se debe  sin duda alguna  a los asentamientos irregulares que en su momento y oportunidad fueron  promovidos  por algunos lideres corruptos que amparados bajo un partido político, fraccionaron  y vendieron terrenos  en los márgenes de las barrancas, obteniendo jugosas ganancias, pero condenando a las  familias que menos tienen  a poner en riesgo su vida o a perderlo todo, cada ves que vienen las temporadas de lluvias.
Una de estas lideresas es Clementina Rodríguez García, quien tiene en su haber mas de 10 denuncias por despojo  ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero que misteriosamente  no se a ejercido acción penal en su contra.
El señor Rubén Burgos Casarreal, acusó que si las autoridades quieren poner orden  deben primero someter al  marco de la ley a este tipo de lideres que ya no representan a nadie,  pero que con diez gentes se dicen que manejan masas y quieren hacer de las suyas. Pues recordó que la barranca que pasa por la Coca Cola fue invadida con oportunidad por la señora Clementina Rodríguez y que mas tarde le vendió los predios  a mas de 200 personas que el pasado 15 de septiembre lo perdieron todo, pues el lugar donde compraron un terreno sin duda algunas es zona de alto riesgo.
 Precisó que el modus vivendis de esta lideresa es invadir zonas federales, entre estas barrancas, predios que están debajo de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad o áreas verdes en las colonias  destinadas para la construcción de escuelas, centros de salud, lugares de esparcimientos para la población o predios que se encuentran  sin bardeados, pero que tienen a sus legítimos dueños.
Lamentaron que la misma Clementina Rodríguez  grita a los cuatro vientos que es protegida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en cada elección les da votos y que a ello se debe a que  celebra acuerdos de protección con los presidentes municipales  que la protegen para que  invada zonas federales. Barrancas y propiedades privadas.
En este contexto aseguró  que la líder desde hace mas de cuatro años invadió el predio  al cual se le conoce como “Las Gaviotas” que se encuentra enfrente  del Crucero de Chichihualco, donde desemboca por una parte  el cause  de la autopista del sol que viene desde  Tierras prietas; pero  actualmente bloqueo  y al paso de la Tormenta Tropical Manuel el pasado 15 de septiembre  el lodo y las piedras obstruyeron el carril de alta velocidad, al taparse su cause natural, ocasionando grave daños a las vías federales de comunicación, lo cual  constituye un delito federal.
El Señor Domingo Celis  acusó  que la lideresa también le invadió un predio y que rentando una maquina  cerró con toneladas de piedra y tierra la barranca de Timotlàn ocasionando graves daños en el lugar.
Acusan que el predio de las Gaviotas es una zona federal, pero que unas cincuenta personas lidereadas por Clementina Rodríguez se han posesionado de esta a pesar de dos barrancas que pasan por el lugar y que ponen en peligro la vida  de esa familias  que ante la necesidad de un predio son utilizados por esta lideresa sin escrúpulos a la que solo le interesa el dinero, sin importarle que con el tiempo el cause del agua reclame su espacio y se lleve las casas y la vida de las personas que ahí están asentadas.
Exigen que la procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplique todo el peso de la ley y que saque de la congeladora  las más de diez órdenes de aprehensión  que en la unidad de despojo, pesan en contra de Clementina Rodríguez García. Quien también  ya a sido denunciada ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Publicas del Ayuntamiento, ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras dependencias que no han querido actuar, pues se dice que alguien con mucho poder político  la esta protegiendo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: