lunes, 14 de octubre de 2013

López Rosas y Félix Salgado entregaron mayor número de licencias de construcción en humedales y manglares en Acapulco: PVEM



Ángeles Rodríguez Ortega
Acapulco. Gro. 14 de octubre del 2013. Los gobiernos perredistas corruptos de Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, fueron quienes entregaron el mayor número de licencias de funcionamiento y cambio de usos de suelo, donde ahora se ha convertido en serio peligro para vivir en Llano Largo Marqués, Colosio y campestre de la Laguna, donde miles de viviendas resultaron afectados por haber sido edificadas en lugar inapropiado, pero les ganó la avaricia y el deseo de convertirse en millonarios de la noche a la mañana, señaló el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro Carabias Icaza.

El legislador señaló que los resultados de las investigaciones sobre los responsables, no pueden arrojar otra cosa que no recaiga la culpabilidad de los gobierno corruptos del PRD, quienes entregaron los predios a un costado del rió de la Sabana y de la laguna de Tres Palos, entre los que figuran los ex alcaldes de izquierda, Zeferino Torreblanca Galindo, Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, quienes en complicidad de las constructoras y el Infonavit, construyeron viviendas de interés social, en lugares pantanosos con humedales y con manglar, lo que a la fecha se ha convertido en un ecocidio, independientemente de los daños patrimoniales de miles de residentes y turistas que obtuvieron un crédito que fue avalado por el gobierno federal a través de Infonavit.

Explicó que ahora los diputados locales del PRD quieren tener el control sobre las investigaciones para defender a sus ex alcaldes, pero se debe dar un seguimiento puntual, sin que se politice este asunto que ya se convirtió en un problema nacional y como tal se debe aplicar las sanciones tanto penales como administrativas, inclusive con juicios políticos, porque esto no puede quedar impune, porque son muchas personas que resultaron afectadas por una mala planeación en la obra pública y privada del municipio de Acapulco.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que el 20 de octubre es la fecha límite para dar a conocer los resultados de la investigación sobre las construcciones irregulares tras las afectaciones por las lluvias y dijo que con ello se podrá conocer quiénes son los responsables de la emergencia.

Respecto a los asentamientos irregulares en Guerrero, la Sedatu indicó que "hay responsabilidad en los tres niveles de gobierno", por lo que se investigará quiénes son las autoridades involucradas.


En Guerrero hay mil 358 localidades establecidas a menos de 250 metros de ríos, y que en todo el estado hay casi 400 mil personas en riesgo por situación de ríos.

No hay comentarios: