jueves, 18 de julio de 2013

Sólo dádivas la Cruzada Nacional Contra el Hambre: PAN


Taxco. Julio 18 del 2013 / ANG.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre puesta en marcha por el gobierno federal, es un paternalismo disfrazado que busca perpetuar la sumisión de la población hacia el gobierno y mantener vigente la entrega de dádivas en lugar de apostarle a la capacitación y productividad, reclamó el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero.

Luego de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al estado de Guerrero donde puso en marcha esa estrategia, el panista reconoció que si bien es un buen esfuerzo pero carece de proyectos sustentables para la superación de la pobreza y de oportunidades reales a la sociedad, porque se trata del paternalismo arcaico para evadir la realidad del país.

Reprochó que el gobierno federal mantenga su política de entrega de despensas y haga caso omiso a la necesidad de potencializar la capacidad de los guerrerenses para integrarse a la actividad productiva.

Bahena Montero, puntualizó que el programa federal no cuenta con acciones estratégicas para combatir el hambre y superar la pobreza de Guerrero y ha caído en el viejo sistema, donde la entrega de dádivas ha redituado al tricolor a través de los operados de ese tipo de proyectos federales manejados con recursos públicos. 

Dijo que la Cruzada es una muestra del populismo con el que actúa el gobierno de la República para mantener sumisa a la sociedad y no descartó que en la operación del programa se persiga algún interés político-electoral rumbo a los comicios del 2015, donde el PRI buscará ganar espacios de representación popular.

“A los municipios donde se aplicará la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se les está llevando el pescado a la gente y no se les enseña a pescar”, sostuvo el líder del blanquiazul al insistir que en Guerrero falta capacitación, mejor nivel académico, opciones de progreso, canales de desarrollo humano y proyectos productivos a largo plazo para combatir la pobreza y no despensas que resuelven el problema alimentario por un solo día.

Andrés Bahena, mencionó que por diez años se han aplicado empleos temporales como los contemplados en la estrategia federal, y aunque en esta ocasión se beneficiará a jornaleros de algunos municipios de la entidad, no se puede hablar de una solución de fondo al problema de la pobreza porque serán pocas semanas de trabajo y cuando termine la Cruzada las cosas regresarán a su estado crítico (ANG).




No hay comentarios: