jueves, 18 de julio de 2013

Sancionará la JCyVT a construcciones que atenten contra el entorno colonial en Taxco


Taxco. Julio 18 de julio del 2013 / ANG.- Para la Junta de Conservación y Vigilancia de Taxco (JCyVT) no existen personajes influyentes o intocables y la ley se aplicará sin distingos, porque es urgente detener las construcciones que atentan contra el entorno colonial de la ciudad y la colocación de lonas multicolores que afectan la imagen del municipio, dijo el presidente de ese organismo, Rafael Meléndez Gómez.

Reconoció que un porcentaje importante de taxqueños quedaron “mal acostumbrados” y no respetan la ley 174 que prohíbe construcciones irregulares y colocación de material plástico publicitario, y ello es atribuible a los actos de corrupción en que incurrieron algunos directivos de la JCyVT en años anteriores, así como a la nula cultura de la legalidad en el país.

Mencionó que el personal del organismo aplica la ley con firmeza y criterio, pero también otorga asesoría a los propietarios de las viviendas para que realicen sus construcciones con estricto apego a la normatividad, con la premisa de que la desobediencia es causal de sanciones administrativas hasta la clausura de los trabajos.

Meléndez Gómez, puntualizó que durante los operativos se han topado con resistencia de particulares e influyentismo de quienes han violado la ley de conservación y han llegado al extremo de solicitar el apoyo de la policía estatal para clausurar las construcciones irregulares.

Recordó que en la anterior legislatura local, la entonces diputada Alicia Margarita Sierra Navarro promovió una reforma al artículo 11 de la ley 174 de conservación, por la cual el congreso del estado faculta a la junta para hacer uso de la policía estatal en caso de resistencia de particulares para edificar conforme a la norma jurídica. 

Sostuvo que en la JCyVT no hay cabida a los actos de corrupción y quienes pretendan resolver su situación, lo podrán hacer recibiendo asesoría de los expertos en la materia y construyendo conforme a la normatividad pero no por medio de dádivas, “en otras directivas si hubo corrupción pero ahora puedo asegurar que esas prácticas están erradicadas y la única forma de evitar sanciones es respetando la ley”, dijo.   

Rafael Meléndez, ventiló que por los distintos operativos para retirar lonas multicolores y clausurar construcciones que atentan contra el entorno colonial de la ciudad, ha recibido amenazas de los afectados pero ello no detendrá el trabajo del organismo para hacer respetar la ley (ANG).



No hay comentarios: