jueves, 18 de julio de 2013

Se creará comisión para garantizar la seguridad en la Costa Grande: Aguirre Rivero


· El mandatario encabezó una reunión con habitantes de la región

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 18 de julio de 2013. Habitantes de Tecpan de Galeana y Petatlán acordaron crear, con el Gobierno del estado, una comisión en la que concurran autoridades federales y locales para garantizar la seguridad en la Costa Grande, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien rechazó de manera tajante la instalación de retenes y de policías comunitarias en esta región.

Anunció que esta comisión trabajará, inmediatamente, con las autoridades municipales  de Tecpan y Petatlán, para que firmen un pacto de respeto recíproco y mutuo, y que ellos coadyuven en sus comunidades para que este tipo de situaciones no se sigan presentando.

“Como gobernador, no voy a permitir que se den este tipo de violaciones a la libertad de tránsito, a los derechos humanos”, advirtió Aguirre Rivero en una reunión de trabajo con autoridades de ambos municipios.

El mandatario estatal destacó que próximamente el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, se reunirá con autoridades municipales, para crear la Policía Rural en esta región, la cual estará reglamentada por esa dependencia.

Destacó que los guerrerenses quieren mejores oportunidades, y que la mejor manera de combatir los problemas de violencia es con trabajo, por lo que impulsará proyectos productivos en la región.

“Por eso me enoja cuando nos quieren poner ese sello, de que los guerrerenses somos violentos nada más porque sí”, comentó.

Y por ello les dijo que no necesitan bloquear la carretera, porque “las veces que ustedes quieran hablar con el gobernador pueden hacerlo”.


No hay comentarios: