jueves, 18 de julio de 2013

Asegura UPOEG que muchos delincuentes son protegidos por la clase política

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 18 del 2013 (NOTYMAS).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del  Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio aseguro que necesitan conocer la propuesta de ley que anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la creación de la llamada Policía Rural, además anuncio que están analizando que harán con los delincuentes, porque aseguró que muchos son protegidos por la clase política.
Entrevistado en el interior del edificio del Poder Legislativo, Placido Valerio preciso que su presencia en ese lugar obedece a una visita que hizo al Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, para dar seguimiento a la agenda que se acordó el pasado primero de julio.
“Venimos para decirle al presidente ¿Qué paso con la agenda que le pedimos, para decirle si las llego la iniciativa para nos puedan proporcionar  una copia y que lo revisemos nosotros para que participemos que no sea un tema de diputados, que sea un tema social”.
Dijo que no pueden hacer críticas a la iniciativa hasta no conocerla, “necesitamos conocerla” para por enriquecerla y perfeccionarla ya que afirmo que es necesario el consenso de los ciudadanos para hacerse participes en estos cambios.
Comento que el movimiento y la organización que encabeza “que estiramos la mano”, pues dice que ahora ser sujetos de una política que considero debe ser reciproca, “para que seamos sujetos de derecho”.
 Adelanto que aprovechando la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, le entrego una petición de audiencia para poder participar en la vida política, “no como gobierno, sino como sociedad que es un derecho que tenemos pero que no se nos ha permitido por los monopolios del poder”.
Señalo que a pesar de la críticas que han recibido por la ilegalidad que en opera la policía comunitaria,  aseguro que es necesario proponer un cambio para que Guerrero no sea primer lugar en la nota roja por el número de muertos que a diario se dan a conocer en los medios de comunicación.
En cuanto a la muerte de los policías comunitarios en Atlixtac, Placido Valerio lamento lo ocurrido, aunque puntualizo que quienes se “meten” en lo que están metidos, saben los riesgos que esto implica, “como me puede pasar algo a mí, porque el tema de la delincuencia  es un tema complejo”.
Comento además que cuentan con una lista de presuntos delincuentes y solo esperan el momento idóneo para actuar en consecuencia “nuestra gente va a actuar con los que ya tenemos enlistados, por eso estamos pidiendo respeto”, apunto.
Placido Valerio indico que ante esto, se encuentran en análisis para ver que hacen con los delincuentes, “sobre el consumo de droga el abuso del poder tanto de algunas gentes de nosotros como de parte de algun gobierno, toda una relación que el ejército nos señala que hay guerrilla estamos viendo como transparentamos el movimiento”, explico.
Al cuestionarle si ven algún mensaje con la muerte de sus compañeros en Atlixtac, el líder social aseguro que están generando las condiciones para actuar “porque los grandes delincuentes están protegidos por la  vida política, están protegidos por muchos actores”, sostuvo.
Remato diciendo que la delincuencia no es solo aquella persona que trae consigo un arma de fuego que va desde una escopeta, una pistola, un rifle R15  o un cuerno de Chivo, sino que consideran al delincuente más peligroso aquel que protege, o manda utilizando la ley o la pobreza y es hacía esa parte revisaran, aseguro. (NOTYMAS)


No hay comentarios: