jueves, 18 de julio de 2013

Becas estudiantiles para evitar pandillerismos al interior de la UAG propone rector

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2013 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán informo que para evitar más el pandillerismo al interior de la universidad en planteles de Acapulco, implementaran becas estudiantiles.
Saldaña Almazán indico que  la idea es canalizar a estos estudiantes que tienen problemas familiares, en un proyecto denominado “Trabajando por Acapulco”,  en donde se le da la oportunidad de hacer labores sociales y que es apoyado por las autoridades estatales y del municipio.
El rector puntualizo que se trata de estudiantes de las preparatorias, 17, 2 y 27 cuyos estudiantes serán becados por dos meses para realizar labores que van desde auxilio a turistas, “que si un turista se le detiene su carro por ahí ayudarlo  a remolcar”.
Explicó que el pandillerismo estudiantil “es un problema muy de fondo”, y que gracias a este programa (trabajando por Acapulco) han dado una oportunidad de 80 jóvenes que integraban diferentes “grupos” de las tres preparatorias antes señaladas.
Como se recordará desde algunos días se han presentado algunos problemas de riñas entre estudiantes de diversas unidades académicas del nivel medio superior que se agrupan en pandillas juveniles y que sus diferencias las han trasladado hasta las redes sociales, de ahí que se tomara la decisión de agruparlos para canalizar su energía, señalo el rector
“Era gente que esta agrupado ahí luego muy inquietos pero que hoy afortunadamente para nosotros, estamos canalizando su energía, ellos dicen que ni sus papas los atienden en sus colonias los mal ven, y esto rebota en la universidad”, indico Saldaña Almazán. (NOTYMAS)



No hay comentarios: