jueves, 11 de julio de 2013

Próximo relleno sanitario de Chilpancingo tendrá un lapso de vida de entre 20 y 30 años
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2013 (NOTYMAS).- El próximo relleno sanitario con que cuente Chilpancingo, tendrá una vida útil de entre 20 y 30 años, aseguro el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.
El edil de Chilpancingo, refirió que se tiene un avance importante en los estudios de factibilidad “tenemos ya afortunadamente un proyecto de inversión, necesitamos 19 millones de pesos ya hay una inversión prácticamente amarrada de 13 millones de pesos y estamos buscando el resto”.
Moreno Arcos dijo que la idea es que el centro de confinamiento de los residuos sólidos sea un sitio que no contamine “ese es el reto que tenemos”, y hasta donde se tiene dijo el lugar es factible para ser utilizado el basurero.
Menciono que en un plazo de 8 días iniciara el proceso de licitación para las obras de las áreas del basurero, aperturando una celda de emergencia, de 3 que están proyectadas aunado a la construcción de oficinas, accesos, bascula, “la idea es que este espacio, este relleno sanitario está proyectado para que nos dure no sé 20, 30 años depende el manejo que se le dé”.
Entrevistado al término de la instalación del Consejo Municipal de Salud, el edil capitalino comento que el nuevo basurero tendrá la capacidad de recibir diariamente en promedio 350 toneladas de basura diariamente.
En cuanto al diagnostico en materia de salud que este viernes el edil entrego al secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, Moreno Arcos comento que la idea es conocer de manera exacta cual es la problemática que se tiene en materia de salud, y en donde hace falta espacios y cuáles son los resultados que la autoridad municipal está dando.
Moreno Arcos comento que la elaboración del diagnostico de salud se derivo de las necesidades de la población en materia de salud, es decir, que es lo que la autoridad debe hacer en esta materia, “que podamos hacer una planeación adecuada de la salud en Chilpancingo, para que las respuestas que demos sean tiros de precisión”, explico. (NOTYMAS)


No hay comentarios: