jueves, 11 de julio de 2013

Desconoce presidente del Congreso hechos ocurridos en el 30

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2013 (NOTYMAS).-  “Sobre El Kilometro 30, quiero ser honestos, no estaba enterado”, reconoció el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local Bernardo Ortega Jiménez, tras ser cuestionado sobre el conflictos que se suscito la tarde de este miércoles en el poblado antes señalado entre policías federales y habitantes del lugar.
El legislador perredista, aseguró que desconocía quien protagonizo el bloqueo que duro poco más de 24 horas en este punto de la carretera federal que lleva al puerto de Acapulco, “lo que pasa es que anoche llegue muy tarde de donde andaba, y no vi las noticias pues, jajaja, ando trabajando por Guerrero ya llegue muy tarde y hoy no he tenido chance de leer los medios”, justifico el legislador.
Ortega Jiménez aseguró que la información que tenía es de una “escaramuza” que se dio entre policías federales y pobladores del Kilometro 30, “no supe el motivo, si fueron a detener a alguien o si fue un recorrido”, expreso.
El perredista, aseguró que si lo ocurrido se dio dentro del marco de la ley, los pobladores ni tenían porque estar en la postura de enojo por el trabajo que realizan los elementos federales, sin embargo, puntualizo que si paso lo contrario que los federales violaron garantías individuales o detenciones ilegales, “a lo mejor tenían razón de defender a sus propios paisanos”, enfatizo.
Dijo no querer ahondar en el tema debido a su desconocimiento del mismo, aunque insistió que la información que tenía era de un enfrentamiento entre los elementos de la policía federal y pobladores del Kilometro 30, “son lamentables esos hechos, lamentables reprobables, que suceda esto”, indico.
¿Son muy recurrentes estos hechos, ya se necesita operar un poco más? se le pregunto, y respondió que es necesario la aplicación de la ley a quien la infrinja, “y sino también ahí, si la federal cometió algún arbitrariedad también sancionar, o cualquier otra corporación”, refirió.

Aseguro que otro factor que hace falta en estos casos es la función de la política interna, a través de la Secretaría General de Gobierno, aseguro. (NOTYMAS)

No hay comentarios: