jueves, 11 de julio de 2013

En un 93% cumplimiento de planes y programas del ciclo escolar concluido: SEG


-Un año escolar productivo; en el 92% de escuelas se aplicó la prueba Enlace.
Iguala. Julio 11 del 2013 / ANG.-  Luego de afirmar que el ciclo escolar 2012-2013 fue un año escolar productivo, la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez celebró el cumplimiento del 93 por ciento de los planes y programas educativos, esto a pesar de los conflictos que se vivieron por las movilizaciones de la CETEG.
En entrevista la funcionaria estatal indicó que fueron en las escuelas de las regiones de la Montaña alta y Costa Chica, donde no se cumplió con el calendario escolar a consecuencia del movimiento de la CETEG, en su lucha contra la reforma educativa.
Consideró que el ciclo 2012-2013 “fue un año escolar productivo” y celebró el cumplimiento en un 93 por ciento de los planes y programas de estudio de las más de 11 mil escuelas de nivel básico en la entidad.
La funcionaria estatal informó que un 92 por ciento de las escuelas participaron en la aplicación de la prueba Enlace y reconoció que “no puedo echar las campanas al vuelo”.
Agregó que se están revisando las evaluaciones con supervisores escolares, en tres sedes, Acapulco, Chilpancingo y Taxco, donde  se revisará detalladamente cuál fue el avance y los logros alcanzados.
Por otra parte y a cuestionamiento sobre el recurso de 19 millones 802 mil 861 pesos que la SEG recibió del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en 2012 y que presuntamente serían destinados para la UAG, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, aseguró que el recurso que recibió el gobierno estatal, fueron para nivel medio superior en general y no exclusivamente para la máxima casa de estudios. Añadió que llegaron a acuerdos con el rector Javier Saldaña Almazán, a quien le prometió entregarle esos recursos.
La UAG afirmó que el recurso del FAM de más de 19 millones de pesos sería destinado para construir obras en las preparatorias 10 de Iguala, 15 de Tecoanapa y 10 de Tixtla.

Romero Suárez indicó que el recurso venía destinado para educación media superior y así se aplicó en organismos públicos descentralizados como el colegio de Bachilleres, Cecyteg y Conalep (ANG).

No hay comentarios: