jueves, 11 de julio de 2013

En Guerrero viven 3 millones 388 mil 768 personas: CEP


Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 11 del 2013 (NOTYMAS).– En la última década, en el Estado de Guerrero ha disminuido la tasa de fecundidad se ubica en 2.5 hijos por familia, cuando hace dos años era  de 4.5 hijos.

En el marco del Día Mundial de la Población, Jesús Ramírez  Guerrero Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (CEP), dio a conocer que en la entidad habita una población de 3 millones 388 mil 768 habitantes.

Mencionó que como parte de las estrategias de control de población implementadas hace años, tras una abrupta explosión demográfica, con la implementación de métodos anticonceptivos y campañas de información, la tasa de fecundidad ha venido disminuyendo.

En el 2011 se ubica en 2.5 hijos por mujer, mientras que en 1990 era de 4.5. En esto reiteró, inciden diversos factores, como la pobreza extrema, la educación, la dispersión y las estrategias de comunicación.

Cada año agregó, las diferentes instancias que inciden en este tema, implementan campañas de comunicación, encaminadas principalmente a los jóvenes y adolescentes, para evitar embarazos no deseados y no planeados.

Con la Secretaría de Educación Pública (SEP)  buscan, comentó a fin de publiquen en los libros, en los periódicos murales de cada escuela, información demográfica a fin de que los niños y jóvenes conozca el crecimiento población que va registrando el Estado y el país.

Mencionó Ramírez Guerrero, que en los dos últimos años, se ha reducido gracias a todas estas campañas de difusión e información, los índices de embarazos n o deseados ni planeados.

“Creemos que la planificación es fundamental, la orientación para allá va, que no tengan los adolescentes a temprana edad por que destrozan su vida y no solo la de los hijos también la de su familia estamos tratado de romper tabús en el seno familiar para que haya una mejor confianza una mejor comunicación de tu a tu pero con información más confiable hasta ala tiene que ir la educación no solo a los menores, sino  a la propia población abierta,  porque los padres mucho ayudan”. (NOTYMAS)



No hay comentarios: