lunes, 10 de junio de 2013

Trasciende que ya apareció el líder de la UP Justino Amós Osores

-Permanece sin operatividad el palacio municipal; está bajo resguardo de la policía del estado.
-“Hay las indicaciones precisas de que no se le permita el acceso a ningún funcionario municipal”; dice oficial
Iguala. Junio 10 del 2013 / ANG.- De manera extraoficial trascendió que ya fue localizado con vida el dirigente de la Unidad Popular, Justino Amós Osores Narciso, presuntamente desaparecido la mañana del domingo al trasladarse de su domicilio particular hacia el palacio municipal, el cual permanecía tomado hasta ese día por la noche.
Luego de que la mañana de este domingo familiares y dirigentes de la UP confirmaran la desaparición del dirigente de la “Fundación Humanista Ricardo Flores Magón” y fundador de la UP, Justino Osores, este mismo lunes trascendió de manera extraoficial que ya se había comunicado con su esposa y compañeros de lucha vía telefónica.
Vía telefónica el dirigente de la Unidad Popular, Rafael Ochoa Ochoa confirmó que Osores Narciso ya había entablado comunicación con su esposa y algunos compañeros, aunque atajó que nadie lo ha visto hasta el momento. No descartó que con “Justinito” (como es llamado entre sus compañeros), suceda lo mismo que con sus otros cinco compañeros desaparecidos desde el pasado 30 de mayo de los cuales se dijo que se habían comunicado vía telefónica con sus familiares pero que hasta la fecha nadie los ha visto.
A las 11 de la noche del domingo se concretó la entrega-recepción oficial y terminación de la toma del palacio por parte de los miembros de la UP y a partir de ese momento el edificio de gobierno quedó bajo resguardo de un grupo de la policía estatal preventiva.
Según información oficial del jefe de grupo de la policía estatal que está resguardando el palacio municipal “hay instrucciones precisas de que no se le permita el acceso a ningún funcionario municipal a este inmueble”, sin detallar más al respecto.
Hasta este lunes el palacio municipal continuaba sin actividad y con los destrozos ocasionados durante su toma el pasado lunes 03 de junio a la vista de todos. A su interior solo se permitió el acceso al subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la secretaría general de gobierno, Victoriano Sánchez Carvajal y otro funcionario estatal más, para hacer el inventario de los daños ocasionados al inmueble (ANG).


No hay comentarios: