lunes, 10 de junio de 2013

Toman trabajadores de la biblioteca universitaria Servicios Escolares



Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 10 de junio del 2013 / ANG.- Trabajadores de la Biblioteca Universitaria Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), paralizaron por cuatro horas las actividades en las oficinas de Servicios Escolares para exigir la destitución del encargado del área de Análisis Bibliográficos, Jesús Campos Damián, a quien acusan de no cumplir con el perfil para desempeñarse en ese cargo.
A las siete de la mañana un grupo de 12 trabajadores de la biblioteca, tomaron las instalaciones de Servicios Escolares, impidiendo el acceso al personal administrativo y jóvenes que acudían a realizar trámites para su ingreso o egreso de las diferentes unidades académicas de la UAG.
Al mismo tiempo colocaron cartulinas en el acceso principal del edifico en donde exigían la salida de Campos Damián y la asignación de personal capacitado para poder desempeñarse como encargado de Análisis Bibliográficos.
Leticia N. trabajadora de esta área de la UAG indicó que Campos Damián además de demostrar ineficiencia a la hora de desempeñarse en el cargo, en ocasiones no asiste a trabajar, y a pesar de esto sigue cobrando su salario sin recibir ningún tipo de descuento.
Indicó que por medio de un escrito que le hicieron llegar al rector de la universidad, Javier Saldaña Almazán le solicitaron la destitución del encargado de Análisis Bibliográfico.
“No queremos afectar a ningún estudiante, no queremos afectar a nadie, pero nos obligan a hacer esto, pero no nos queda de otra más que manifestarnos, en rectoría”.
Mencionó que esta persona ya lleva cuatro años al frente de esta área y lamentó que durante la administración del rector, Ascencio Villegas Arrizón, no haya podido prepararse académicamente para poder mantenerse en el cargo y ofrecer buenos resultados.
Dijo que Campos Damián no puede ni siquiera clasificar un libro, y se ha negado en reiteradas ocasiones a capacitarse, además de que es el último en llegar a la biblioteca y el primero en retirarse cuando  la jornada laboral ha concluido, “llega nada más a hablar por celular hasta que da la hora de salida y ya no hizo nada”.
En otras ocasiones se justifica diciendo que va a rectoría para realizar trámites administrativos, sin embargo nunca lleva consigo papeles o archivos, además de que en el turno vespertino ya no hace acto de presencia, lo que impide dar un buen servicio a los estudiantes de la UAG que asisten a la biblioteca a realizar trabajos escolares.

Tras cuatro horas de mantener cerradas las puertas del edificio, arribó al lugar Edilberto Gallardo Valente, asesor del rector de la universidad, quién convenció a los inconformes de retirarse del lugar y permitir el desarrollo de las actividades en Servicios Escolares, con el compromiso de que le llevarían a Saldaña Almazán la petición y resolverían el asunto en cinco días (ANG).

No hay comentarios: