lunes, 10 de junio de 2013

Redobla gobierno municipal operativos para despejar vialidades de objetos


*Inspectores de Vía Pública retiran piedras, cubetas y conos de la cinta asfáltica con los que de forma irregular apartan lugar de estacionamiento
Acapulco, Gro., lunes 10 de junio de 2013.  Con la finalidad de aminorar el tráfico que ocasionan las obras del sistema de transporte denominado Acabús que realiza el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Acapulco a través de Vía Pública ha intensificado los operativos de retiro de objetos con los que de forma irregular apartan lugar de estacionamiento.
 El titular de dicha dependencia Antonio Galeana Ramos,  informó lo anterior y agregó que es una prioridad mantener despejadas las vialidades y aceras de objetos como cubetas, conos, piedras, bloques de cemento y maderos entre otros, utilizados tanto por locatarios y particulares para apartar lugar de estacionamiento.
 Galeana Ramos dijo que se refuerza la supervisión en el primer cuadro de la ciudad ya que es donde se tiene mayor incidencia y donde las obras del Acabús han afectado en mayor medida el flujo vehicular.
 Hasta el momento la dependencia municipal han recogido alrededor de 800 objetos de calles del Centro como Hidalgo, José María iglesias, Quebrada, entre otras, mismas donde incluso se implementó la prohibición de estacionamiento,  y donde se apartaban los lugares de estacionamiento.
  El titular de la Dirección de Vía Pública agregó que  también se redoblan los esfuerzos en colonias populares como la Progreso donde también se han registrado quejas y/o solicitudes de vecinos para despejar espacios públicos que han sido bloqueados por algunas personas.
 Uno de los últimos operativos con este motivo se desarrolló en la colonia Francisco Villa donde la Dirección de Vía Pública retiró varios bultos de cemento de aproximadamente 80 kilogramos y que obstruían un área común.

No hay comentarios: