lunes, 10 de junio de 2013

En guerrero 10 municipios perredistas son presionados por la delincuencia: Sebastián de la Rosa


*El diputado federal del PRD dijo que los alcaldes son presionados por la delincuencia para que les facilite ciertos beneficios.
  
Acapulco. Junio 10 del 2013 / ANG.-  El diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez dijo que al menos 10 alcaldes de municipios perredistas en la región de la zona norte, costa grande y tierra caliente son víctimas de presión por parte de la delincuencia organizada para que les “faciliten cosas”.

En entrevista, luego de dar a conocer un programa de fortalecimiento de actividades agropecuarias para el estado, el legislador federal y dirigente del grupo político Nueva Izquierda, dijo que la violencia está afectando también a los alcaldes del PRD y no ha sido una cosa sencilla a pesar de que habido atención y reuniones con el gobierno del estado, “pero es un tema donde yo no puedo entrar a detalle”.

Recomendó a los políticos de dejarse de declaraciones y  reflejarse en acciones de gobierno en municipios de la zona Norte, Tierra Caliente y Costa Grande donde los presidentes municipales son víctimas de presión por parte de los delincuente para que les facilite cosas o les den protección.

Confió en que pronto se de la acción del gobierno del estado y federal pues le ha comentado a los presidentes municipales perredistas que él no es de los que cree en los pactos de esa naturaleza.

—¿Pacto de que tipo? —

—Pactos en el sentido de la presión que genera la delincuencia organizada, la presión que existe de la delincuencia organizada es que el gobierno le facilite cosas, esa es una presión. —

“Ese es el problema, eso es lo que quiere la delincuencia a mí los presidentes que me han dicho oiga diputado tengo esta bronca, y les digo que quieren, lo que quieren es que le facilitemos cosas, lo que quieren es hasta protección…lo que yo sé es que a los presidentes municipales les han estado presionando en esa dirección”.

Dijo que los alcaldes perredistas de esta administración son los que han sido presionados por la delincuencia organizada.

Reconoció que en algunos municipios perredistas como Teloloapan y Cuetzala ya existe la vigilancia de fuerzas federales pero en otros casos aún no.

“He platicado con los actuales alcaldes, son más unos diez alcaldes, con algunos los más difíciles ya existen acciones coordinadas con el gobierno del estado con otros que tal vez tengan menos complicación”.

“Yo tengo la información como diputado y me dicen oye a mi me están hablando y yo tengo que decirlo, si en algún momento surge una problemática y hay otros dirigentes de partidos que también lo saben”.

Comentó que a pesar de que los alcaldes perredistas han sido presionados por la delincuencia organizada no han decidido renunciar a pesar de que se han presentado problemas difíciles como el caso de Teloloapan y Cuetzala. “no han dicho yo no me voy, no es sencillo pero ahí se mantienen”.


Manifestó que esta información la proporcionaron en una reunión con alcaldes del PRD y descartó que sea un problema sólo para perredistas, ya que aseguró que la inseguridad la vive todo el país (ANG).

No hay comentarios: