domingo, 16 de junio de 2013

Son un hecho las candidaturas independientes en Guerrero: IEEG



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2013 (NOTYMAS).– El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), solo esta a la espera de que el Congreso del Estado reforme la Constitución Local, para preparar todo para las candidaturas independientes, las cuales aseguró que ya son un hecho, pero que estas no complicarán el proceso electoral en el 2015, pero si les darán más trabajo.

El consejero presidente del IEEG José Guadalupe Salgado Román, señaló que las candidaturas independientes ya no tienen vuelta de hoja, porque recordó que la Cámara Baja hizo la reforma en la Constitución Federal, al reformar el 116 constitucional.

Dijo que en el caso de Guerrero el Congreso Local, tiene la obligación de reformar la Constitución del estado, para que la reforma sea aplicada para el 2015, y tienen fecha de limite para realizarlo hasta el próximo 9 de agosto del 2013.

 Reconoció que con las candidaturas independientes que es un hecho que se aplicarán en el 2015, no complicará el proceso electoral, pero si lo hará de mayor trabajo, porque habrá un número mayor de candidatos.

Explicó que la ciudadanía no tiene porque complicarse con las candidaturas independientes, porque solo serán más nombres sin partido alguno.

Sin embargo señaló que a través de los medios de comunicación, monitoreos y personas capacitadas, enseñaran a la ciudadanía para que sepan como votar con las candidaturas independientes.


Respecto a las demarcaciones dijo que ya esta legislado, y están preparados para elegir a los regidores por demarcaciones, aunque aseguró que aun no son un hecho. (NOTYMAS)

No hay comentarios: