domingo, 16 de junio de 2013

400 policías estatales al mando de la seguridad en Iguala: Síndico


-Los elementos municipales permanecen acuartelados y hay la indicación del secretario de gobierno que no hagan rondines; externa.

-Confirma el robo de cuatro pistolas del palacio tras la toma del edificio.

Iguala Gro. 16 de junio del 2013 / ANG.- El síndico procurador de justicia en Iguala, Mario Castrejón Mota confirmó que 400 elementos de la policía estatal preventiva están al mando de la seguridad en la ciudad, en tanto los elementos municipales permanecen acuartelados sin que se les permita hacer rondines. Asimismo confirmó el robo de cuatro armas cortas (pistolas) de la secretaría de seguridad pública tras la toma del palacio municipal.

Cuestionado sobre la revisión que se hizo al armamento, personal y parque vehicular de la policía municipal por parte de la policía Federal y Ministerial, así como por el Ejército en días pasados, el funcionario municipal confirmó que“afortunadamente todo salió bien, les informo con toda seguridad de que no hay ningún problema, esta todo respaldado y en orden, porque dos horas después de la revisión a los policías les fueron devueltas sus armas sin ningún problema”.

Castrejón Mota, confirmó que la seguridad del municipio está bajo el control de la policía estatal, para lo cual el gobierno del estado envió a un promedio de 400 elementos certificados. Señaló que por indicaciones del secretario general de gobierno Florentino Cruz Ramírez, la policía municipal permanecerá acuartelada sin hacer rondines por la ciudad y solo prestar el apoyo en llamada de auxilio, “para no incentivar más el espíritu de discordia que existía”.

Agregó que aunado a los policías certificados que envío el estado, el municipio cuenta con un promedio de 150 elementos municipales certificados. Dijo que continuará este proceso de certificación y aquellos policías que pasen los exámenes seguirán en activo y los que no, causarán baja.


En entrevista el edil del PRD, confirmó la desaparición de 4 armas cortas (pistolas) de la oficina de la Secretaria de Seguridad Pública ubicadas en el palacio de gobierno local. Esta desaparición de armas se registró después de que fueron tomadas las instalaciones del palacio el pasado 3 de junio por integrantes de la Unidad Popular. Castrejón Mota señaló que ya se levantó el acta y se informó a las autoridades correspondientes. ANG.

No hay comentarios: