domingo, 16 de junio de 2013

La siembra de enervantes es más redituable para los indígenas que el maíz o el frijol: Consejero del PRD


·        El ex legislador sostuvo que las cárceles están llenas de pobres

·        Asegura que para hacer frente al incremento de la siembra de enervantes tiene que legalizarse la marihuana


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2013 (NOTYMAS).– El consejero estatal del PRD, Raymundo García Gutiérrez, reconoció que el incremento de la siembra de enervantes en los municipios de la Montaña, se debe a que es mejor redituable que el maíz y el frijol, pero que ello es motivo para que existan cientos de pobres en las cárceles.

Señaló que las personas que han señalado que se ha incrementado la siembra de enervantes en la región de la Montaña y la Sierra, entonces tienen la obligación de combatirlo y denunciarlo ante las instancias correspondientes.

Argumentó que el asunto no es tan solo anunciar en los medios de comunicación sobre el incremento de la siembra de enervantes en algunas zonas en especifico, sino también combatirlas, por que de lo contrario se hacen cómplices.

 El ex diputado reconoció que a los campesinos les reditúa más sembrar enervantes, que sembrar maíz y frijol, “a ellos les reditúa más sembrar enervantes, porque tiene más demanda, hay quienes les compran, es la oferta y la demanda en el mercado”.

Como lo propuso en su momento como diputado, dijo que para acabar con el problema o el delito, se tienen que legalizar la venta de las drogas, principalmente de la marihuana por ser “medicinal”.

Indicó que la legalización de las drogas también ayudaría a que ya no hubiese tantos pobres en las cárceles, por el delito federal por siembra o posesión de enervantes, que lo han hecho por necesidad.

Sostuvo que si la siembra de enervantes han crecido se debe principalmente a que los programas no han sido bien canalizados, además de que no ha tenido precio los productos que los campesinos siembran.

Dice que la legalización de las drogas debe de iniciarse con la marihuana, por ser una planta medicinal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: