domingo, 16 de junio de 2013

Esclarecer crimen de los tres activistas de la UP “caiga quien caiga”, exige el CEE del PRD

-Pide que se investiguen todas las líneas, incluyendo al alcalde Abarca.

Considera que no es necesario que Abarca pida licencia para llevar a cabo las investigaciones.

Iguala Gro. 16 de junio del 2013 / ANG.- Luego de demandar que se investiguen todas las líneas, incluyendo al alcalde José Luis Abarca Velázquez para esclarecer el triple asesinato de los activistas de la Unidad Popular “caiga quien caiga”, el presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, Carlos Reyes Torres manifestó que no es necesario que Abarca Velázquez pida licencia al cargo para que se lleven a cabo las investigaciones del triple homicidio.

En entrevista el líder estatal del PRD reiteró su demanda de esclarecimiento del triple asesinato de los dirigentes de la Unidad Popular por parte de las autoridades correspondientes para que se haga justicia en estos casos.
Dijo que el PRD respaldará la legalidad y la justicia para que la ciudadanía igualteca vuelva a la tranquilidad tras el esclarecimiento de estos tres homicidios, “caiga quien caiga”.

Reyes Torres afirmó que la dirigencia estatal del sol azteca demanda que se conozca la verdad y que se sigan todas las líneas de investigación sin que se deje ni un cabo suelto para que se castigue a los responsables.

Indicó que el PRD estatal se deslinda de todo hecho de violencia y de acciones de corrupción. Añadió que no pueden actuar de manera irresponsable al deslindarse del alcalde José Luis Abarca por el hecho de que los familiares de los asesinados y desaparecidos lo señalen como el principal sospechoso.

“Nosotros estamos en la postura de que sea investigado el alcalde José Luis Abarca Velázquez y todos los que tengan que ser investigados para que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley”.

Atajó que no están en la postura de que Abarca Velázquez pida licencia al cargo como lo han demandado muchos actores políticos, “porque esa es decisión del alcalde y si el alcalde pide licencia seriamos respetuosos, pero no es necesario para las investigaciones toda vez que las autoridades que les corresponden estos casos no dependen del alcalde, ni la PGR ni la PGJE dependen del alcalde, por lo que ellos pueden investigar sin que haya ningún sesgo en las investigaciones”.

Advirtió al concluir, que si las investigaciones hechas de manera adecuada y profesional en las que salga responsable cualquier funcionario de cualquier nivel, incluyendo al alcalde Abarca Velázquez, “siempre pediremos se aplique todo el peso de la ley para los delincuentes”. ANG.


No hay comentarios: