martes, 28 de mayo de 2013

Solicitud de licencia depende de respaldo que les den los gobiernos estatal y federal



Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2013 (NOTYMAS).- Dependería del respaldo y apoyo que reciban del gobierno estatal y federal, que alcaldes de la Zona norte y Tierra Caliente no soliciten licencia ante la ola de violencia desatada,  advirtió Ignacio de Jesús Valladares Salgado, presidente municipal de Teloloapan

Respecto a la reunión que este lunes sostuvo con el Secretario General de Gobierno Florentino Cruz Ramírez, el alcalde comentó que hicieron un análisis de la situación que en materia de inseguridad prevalece en la región de tierra caliente y de manera concreta su municipio Teloloapan y ver de que manera la van a enfrentar.

Señaló que Teloloapan, Apaxtla y Cuetzala, se encuentran en las mismas condiciones delicadas de inseguridad, además de no contar con un cuerpo de policía municipal propio.

Sin embargo comentó que vía telefónica, este martes, tanto el síndico como el Secretario general de su ayuntamiento, le habrían informado que agentes federales y el ejército, ya habrían llegado a su municipio, con los que esperan que se restablezca la paz social.

Cuestionado sobre la posibilidad de que pudiera solicitar licencia Valladares Salgado comentó “va a ser en la medida de que rescribamos el apoyo y respaldo de las autoridades… ciertamente llega un momento en que llega al desesperación porque no contamos con el respaldo necesario y suficiente pero el día de ayer llegamos con el secretario general de gobierno el subsecretario de seguridad pública que vamos a tener todo el respaldo para atender este rubro de seguridad publica”.

De manera personal aseguró que “no lo he pensado, debemos nosotros tener una participación que considero que tenemos a capacidad suficiente para enfrentar los diversos problemas que se nos están presentando”.

Al mismo tiempo comentó que desconoce su alguno de sus homólogos lo haya o esté considerando, sobre todo de aquellos que al igual que él, han sido víctimas de esta ola de violencia sin embargo puntualizó “considero que a veces por seguridad familiar se tiene que hacer y personal de actúa de esa manera pero estamos en constante riesgo la situación que ha prevalecido yo espero que pronto  se pueda restablecer el orden” reiteró el alcalde e Teloloapan.

El edil permaneció este martes en Chilpancingo, dándole seguimiento dijo, a los acuerdos tomado con el Secretario General del Gobierno y resolviendo algunos otros asuntos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: