martes, 28 de mayo de 2013

Alcalde de Teloloapan no presentará renuncia por inseguridad

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 29 de mayo del 2013 / ANG.- El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, informó que no está dentro de sus planes solicitar licencia para abandonar el cargo a pesar del clima de violencia que prevalece en la región Norte de la entidad.

En entrevista, Valladares Salgado indicó que hasta este momento ha recibido el respaldo de las autoridades del Gobierno del Estado y la federación, luego de que el municipio que preside prácticamente se quedara sin policías municipales, quienes renunciaron por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada.

El primer edil informó que el día lunes, cuando se reunió con el Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, arribaron a Teloloapan elementos de la Policía del Estado, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes ahora están a cargo de la seguridad de esa municipalidad.

Aunque reconoció que la situación que se vive en los municipios de la región Norte de Guerrero es crítica, por la disputa del control territorial entre grupos del narcotráfico, dio a conocer que no renunciará a la alcaldía.

“El día de ayer concretamos con el Secretario General de Gobierno que recibiremos todo el respaldo para atender el rubro de seguridad pública, no he pensado en solicitar licencia, queremos tener una participación, consideró que tenemos la capacidad suficiente para enfrentar los problemas que se están presentando”.

En cuanto a los señalamientos del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero quien declaró que hay alcaldes en Guerrero vinculados con la delincuencia organizada, Valladares Salgado aseguró que es obligación de todos los representantes populares encaminarse por la legalidad.

Por otra parte, dijo que durante el encuentro que sostuvo con Florentino Cruz Ramírez,  abordaron la situación en la que actualmente se encuentran los municipios de la región Norte, que en fechas recientes han sido objeto de atentados violentos por la delincuencia organizada.

Dijo que este análisis servirá para diseñar una estrategia de manera conjunta entre autoridades municipales, estatales y federales para poder combatir la ola de violencia en la entidad.

Reconoció que en Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, se encuentran en una situación similar, pues les hacen falta elementos de seguridad municipales, hay escuelas sin clases y comercios que han cerrado sus puertas.

El edil aseguró que en Teloloapan prevalece la incertidumbre, sin embargo confió en que con la ayuda de las autoridades estatales y federales, se restablecerá la paz en cada uno de los municipios afectados por la incursión de grupos del narco (ANG).

No hay comentarios: